Metamorfosis, ciencia y horror : en torno a La Mosca, de David Cronenberg (1986)
Mostra el registre complet de l'element
Visualització
(4.165Mb)
|
|
|
|
|
|
Sánchez-Biosca, Vicente
|
|
Aquest document és un/a article, creat/da en: 1993
|
|
|
|
A diferencia del resurgir animista que orienta buena parte de las películas de terror modernas, La mosca (David Cronenberg, 1986) presenta una convergencia entre los temas que ocupan a la biología y la genética y las fantasías de despedazamiento del cuerpo humano. Utilizando como soporte la idea de metamorfosis, La mosca se revela como fa cara despiadada de esa otra fantasía de cuerpos ligeros y bien formaados de la que nos habla la publicidad. La tesis de este artículo consiste en sostener que entre ambas fantasías (del cuerpo ideal y de despedazamiento y descomposición) existe un secreto vínculo que orienta nuestra llamada sensibilidad postmoderna. |
|
Veure al catàleg Trobes
|
Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)
Mostra el registre complet de l'element