NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Del excentrismo formalista al principio del montaje

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Del excentrismo formalista al principio del montaje

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Sánchez-Biosca, Vicente
dc.date.accessioned 2013-07-15T11:45:28Z
dc.date.available 2013-07-15T11:45:28Z
dc.date.issued 1994
dc.identifier.citation Sánchez-Biosca, Vicente 1994 Del excentrismo formalista al principio del montaje Signa 3 209 228
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/29188
dc.description.abstract J.Mª Pozuelo sostenía que la contribución fundamental de la OPOIAZ consistió en la rentabilidad del término teórico desautomatización oponiéndolo al de mero desvío. Esta consideración de conjunto puede ponerse en relación con el fenómeno que se ha dado en llamar 'crisis de la literariedad'. Con esta expresión se levanta acta de la decadencia producida desde finales de los años sesenta del paradigma formalista de cuño inmanentista en beneficio de una multiplicidad de paradigmas que Darío Villanueva, recogiendo el término de Paul K. Feyerabend, ha denominado proliferación. El presente artículo analiza la relación que el formalismo ruso mantuvo con la FEKS (Fábrica del Actor Excéntrico) y con la obra decisiva de S.M. eisenstein, a partir d ela consideración del término montaje, nacido de la ingeniería, pero que tiene su extensión y aplicación en la literatura y el cine.
dc.relation.ispartof Signa, 1994, vol. 3, p. 209-228
dc.subject Cinematografia
dc.title Del excentrismo formalista al principio del montaje
dc.type journal article es_ES
dc.date.updated 2013-07-15T11:45:28Z
dc.identifier.idgrec 060961
dc.rights.accessRights open access es_ES

Visualització       (491.7Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques