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dc.contributor.author | Sánchez-Biosca, Vicente | |
dc.date.accessioned | 2013-07-15T11:45:28Z | |
dc.date.available | 2013-07-15T11:45:28Z | |
dc.date.issued | 1994 | |
dc.identifier.citation | Sánchez-Biosca, Vicente 1994 Del excentrismo formalista al principio del montaje Signa 3 209 228 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10550/29188 | |
dc.description.abstract | J.Mª Pozuelo sostenía que la contribución fundamental de la OPOIAZ consistió en la rentabilidad del término teórico desautomatización oponiéndolo al de mero desvío. Esta consideración de conjunto puede ponerse en relación con el fenómeno que se ha dado en llamar 'crisis de la literariedad'. Con esta expresión se levanta acta de la decadencia producida desde finales de los años sesenta del paradigma formalista de cuño inmanentista en beneficio de una multiplicidad de paradigmas que Darío Villanueva, recogiendo el término de Paul K. Feyerabend, ha denominado proliferación. El presente artículo analiza la relación que el formalismo ruso mantuvo con la FEKS (Fábrica del Actor Excéntrico) y con la obra decisiva de S.M. eisenstein, a partir d ela consideración del término montaje, nacido de la ingeniería, pero que tiene su extensión y aplicación en la literatura y el cine. | |
dc.relation.ispartof | Signa, 1994, vol. 3, p. 209-228 | |
dc.subject | Cinematografia | |
dc.title | Del excentrismo formalista al principio del montaje | |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.date.updated | 2013-07-15T11:45:28Z | |
dc.identifier.idgrec | 060961 | |
dc.rights.accessRights | open access | es_ES |