Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Sánchez-Biosca, Vicente | |
dc.date.accessioned | 2013-07-16T07:36:19Z | |
dc.date.available | 2013-07-16T07:36:19Z | |
dc.date.issued | 1988 | |
dc.identifier.citation | Sánchez-Biosca, Vicente 1988 Intertextualidad y cultura de masas: entre la parodia y el pastiche Discurso. Revista Internacional de Semiótica y Teoría Literaria 2 49 66 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10550/29201 | |
dc.description.abstract | La parodia ha afectado al género de la Universal Pictures en The Munsters, telefilm de los años sesenta, del mismo modo como el pastiche alcanzó a Vertigo en el caso de Falcon Crest. Pero en realidad ¿nos basta el término parodia para dar cuenta de esta actitud en la que, sin duda, reconocemos algo del pastiche antes estudiado? Cabe, a pesar de todo, suponer que la distinción no ha de ser tan tajante como la formulamos en este texto, que las fronteras no son tan nítidas y que, en todo caso, ni en un ejemplo ni en otro hay integrac¡ón en la estructura. Detengamos aquí nuestro texto y limitémonos a anunciar una segunda entrega en la que se apliquen los criterios que aquí funcionan a la cita recurrente de la estética publicitaria y del video clip en un «radical» telefilm moderno: Miami vice. | |
dc.relation.ispartof | Discurso. Revista Internacional de Semiótica y Teoría Literaria, 1988, vol. 2, p. 49-66 | |
dc.subject | Cinematografia | |
dc.title | Intertextualidad y cultura de masas: entre la parodia y el pastiche | |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.date.updated | 2013-07-16T07:36:19Z | |
dc.identifier.idgrec | 060943 | |
dc.rights.accessRights | open access | es_ES |