El cadáver y el cuerpo en el cine clásico de Hollywood
Mostra el registre complet de l'element
Visualització
(4.418Mb)
|
|
|
|
|
|
Sánchez-Biosca, Vicente
|
|
Aquest document és un/a article, creat/da en: 1993
|
|
|
|
El presente texto analiza bajo qué fórmulas retóricas alusivas y de fuera de campo funciona en el cine clásico hollywoodense la representación del cuerpo humano en condiciones extremas. Para tal estudio, se toma en consideración los ciclos de terror producidos en el período comprendido entre el comienzo del sonoro y los años cincuenta, focalizando muy específicamente la serie de films producidos por Val Lewton para la R.K.O. entre 1942 y 1945. Un análisis detallado de The Body Snatcher (El ladrón de cadáveres, Robert Wise, 1945) pone de manifiesto la gestión delicada que el cine clásico hace entre lo más sórdido de la representación prohibida según el código Hays, el cadáver, y la retórica de la preterición que fue característica de la literatura fantástica. |
|
Veure al catàleg Trobes
|
Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)
Mostra el registre complet de l'element