Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Sánchez-Biosca, Vicente | |
dc.date.accessioned | 2013-07-16T09:40:52Z | |
dc.date.available | 2013-07-16T09:40:52Z | |
dc.date.issued | 1994 | |
dc.identifier.citation | Sánchez-Biosca, Vicente 1994 Hipertrofia pictórica y barroquismo cinematográfico en el montaje de Faust Archivos de la Filmoteca. Valencia. Filmoteca de la Generalitat Valenciana 13 92 107 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10550/29215 | |
dc.description.abstract | El objetivo de este artículo es analizar la concepción pictórica que se encuentra en la base del film Faust (F.W. Murnau, 1925). En este sentido, la fuerte permeación de referentes barrocos lleva a la dirección de fotografía del film a la concepción de encuadres plenos cuya máxima expresión sería la inmovilidad. Sin embargo, Murnau introduce un extraño dinamismo en el montaje que genera una dialéctica probablemente única en la historia del cine de los años veinte. | |
dc.relation.ispartof | Archivos de la Filmoteca. Valencia. Filmoteca de la Generalitat Valenciana, 1994, num. 13, p. 92-107 | |
dc.subject | Cinematografia | |
dc.title | Hipertrofia pictórica y barroquismo cinematográfico en el montaje de Faust | |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.date.updated | 2013-07-16T09:40:52Z | |
dc.identifier.idgrec | 089802 | |
dc.rights.accessRights | open access | es_ES |