Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Sánchez-Biosca, Vicente | |
dc.date.accessioned | 2013-07-30T11:46:34Z | |
dc.date.available | 2013-07-30T11:46:34Z | |
dc.date.issued | 2004 | |
dc.identifier.citation | Sánchez-Biosca, Vicente, [Prólogo e introducción de] Cine y vanguardias artistica: conflictos, encuentros, fronteras, Barcelona, Paidós, 2004, ISBN 84-493-1528-X, pp. 11-26. | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10550/29330 | |
dc.description.abstract | El cine y la vanguardia estaban condenados a encontrarse. Ambos fueron producto del paso del siglo XIX al XX; ambos ambicionaban rupturas y creían ser el punto de partida de una nueva era. Sin embargo, los encuentros no fueron inmediatos y sobre todo, el cine se aventuró pronto en caminos comerciales y narrativos ajenos, incluso opuestos, a los de la vanguardia. Así la condición vanguardiasta del cine plantea desde sus mismos orígenes problemas de definición que no han preocupado tanto a los estudiosos de la vanguardia literaria, plástica o musical. Por eso, Cine y vanguardias artísticas examina los conflictos, los encuentros y las fronteras que separan el cine comercial del vanguardista a lo largo de casi un siglo, describiendo con claridad, pero sin simplismo, un panorama impuro que va desde el expresionismo, el dadaísmo, el surrealismo o el constructivismo hasta el documental político, el underground americano, el cine amateur o el llamado cine estructural, todo ello haciendo hincapié en el análisis de las imágenes. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.subject | cine experimental | es_ES |
dc.subject | modernidad | es_ES |
dc.subject | cine y vanguardia | es_ES |
dc.title | Cine y vanguardias artística: conflictos, encuentros, fronteras [Prólogo e introducción] | es_ES |
dc.type | book part | es_ES |
dc.subject.unesco | UNESCO::CIENCIAS DE LAS ARTES Y LAS LETRAS | es_ES |