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ABSTRACT: The Nuestra Señora de los Ojos Grandes Chapel, in the Lugo cathedral, houses in its interior a rich Iconographic Program consecrated to the praise of the Mother of God. Its XVIIIth century paintings can be divided into two groups according to the source from which they proceed: Sacred Emblematics or the Pancarpium Marianum by Jan David (1607). Concretely, this study focuses on this latter work, in which we introduce the Pancarpium in order first, to demonstrate how some of its engravings were mimetically copied in the ovals of Lugo and, second, to make use of the explanations given by the author in order to analyze in depth the meanings hidden behind the images of our chapel. KEY WORDS: Marian Apologia, Engraving Sources, Pancarpium Marianum, Nuestra Señora de los Ojos Grandes Chapel RESUMEN: La capilla de Nuestra Señora de los Ojos Grandes, en la catedral de Lugo, alberga en su interior un complejo programa iconográfico consagrado a la alabanza de la Madre de Dios. Las pinturas que lo integran, ejecutadas en el siglo XVIII, pueden dividirse en dos grupos atendiendo a la fuente de la que proceden: la emblemática sacra o el Pancarpium Marianum de Jan David (1607). Precisamente, en torno a esta obra gira el presente artículo, en el cual, por tanto, sacamos a la luz el Pancarpium al objeto de, primero, demostrar cómo parte de sus grabados fueron mimetizados en los óvalos lucenses y, segundo, valernos de las explicaciones que nos ofrece su autor para profundizar en los significados que encierran las imágenes de nuestra capilla. PALABRAS CLAVES: Apología mariana, fuentes grabadas, Pancarpium marianum, Capilla de Nuestra Señora de los Ojos Grandes
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