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ABSTRACT: Several methodologies have been used for the study of film. This article seeks to introduce a methodology that, in spite of a long tradition of critical approaches, has been little explored in this area: that of iconology. The elements of iconological tradition will serve as tools to approach the construction of Mary Magdalene’s character in the film directed by Cecil B. DeMille in 1927: King of Kings. I first justify the possibility of applying iconology to cinematographic media and especially to religious films. I next demonstrate the analysis scheme and the analysis results. In addition, I emphasize the different phases of continuity and variation in Mary Magdalene’s character. KEY WORDS: Iconology, Cinema, Mary Magdalene, Continuity and Variation, Cecil B. DeMille, King of Kings. RESUMEN: Para el estudio del cine son diversas las metodologías que se han utilizado. En el presente artículo se busca introducir una metodología que, aun contando con una larga tradición de estudios, ha sido poco explorada en este ámbito: la iconología. Los elementos propios de la tradición iconológica servirán de herramientas a la hora de realizar la aproximación a la construcción del personaje de María Magdalena en la película dirigida por Cecil B. DeMille en 1927: Rey de reyes (King of Kings). En primer lugar, se justificará, brevemente, el porqué de la posibilidad de aplicar la iconología al medio cinematográfico en general y al cine religioso en particular; seguidamente, se mostrará el esquema de análisis planteado para luego presentar sintéticamente los resultados de dicho análisis. Junto a ello, se hará especial hincapié en las distintas fases de continuidad y variación del personaje de María Magdalena en la obra analizada. PALABRAS CLAVES: Iconología, Cine, María Magdalena, Continuidad y variación, Cecil B. DeMille, Rey de reyes.
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