NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Patrimonios migrantes y educación artística. Los nuevos retos de la educación en patrimonio

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Patrimonios migrantes y educación artística. Los nuevos retos de la educación en patrimonio

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Huerta, Ricard ca
dc.contributor.author Domínguez Ruiz, Ricardo ca
dc.date.accessioned 2013-08-23T09:17:56Z
dc.date.available 2013-08-23T09:17:56Z
dc.date.issued 2013 es
dc.identifier.citation Huerta, Ricard ; Domínguez Ruiz, Ricardo. Patrimonios migrantes y educación artística. Los nuevos retos de la educación en patrimonio. eari. educación artística. revista de investigación; No 4 (2013): Patrimonios Migrantes. ca
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/29445
dc.description.abstract Aportamos un nuevo concepto a la investigación en educación artística: el de patrimonios migrantes. El presente número de nuestra revista ofrece una serie de reflexiones en torno a esta novedosa idea que plantean retos de futuro vinculando la educación artística y los conceptos de identidad, patrimonio, educación, migraciones o desubicación geográfica. Este foro de ideas pretende convertirse en plataforma de proyectos muy relacionados con las posibilidades que en los próximos años pueda ofrecernos la investigación de los diferentes grupos que han participado en el actual volumen. Desde posicionamientos vinculantes tan variados como los patrimonios virtuales, los entornos digitales y los usos de las TIC en artes y educación artística, pasando por la formación de profesionales en educación y patrimonio, sin perder de vista lo que ocurre en los museos o las geografías patrimoniales, recogemos diferentes impresiones que se complementan y confluyen. Hemos procurado atender también a los vínculos que existen entre la creación artística y la generación de ideas en el escenario educativo. Con todas estas aportaciones, ofrecemos un volumen repleto de ideas de futuro, animando a los grupos de investigación a seguir construyendo estos atractivos patrimonios migrantes. Palabras clave: patrimonios migrantes, educación artística, investigación universitaria, arte, formación de docentes. Abstract: We present a new concept for research in art education: the migrant heritages. This issue of our journal offers a series of reflections on this new idea, introducing future challenges for arts education and the concepts of identity, heritage, education, migration and geographical dislocation.        This forum of ideas aims to become a platform for projects and opportunities, offering different perspectives from the research groups that participated in the current volume. From positions as varied as the virtual heritages, digital environments and the uses of ICT in art and art education through professional training in education and equity, including what happens in museums or heritage geographies, we collect different impressions that complement each other. We also followed the links between artistic creation and the generation of ideas in the world of education. With all these contributions, we offer a volume full of ideas for a future, encouraging research groups to continue building these attractive migrant heritages. Keywords: migrant heritages, art education, university research, art, training teachers. es
dc.rights eari. educación artística. revista de investigación by http://www.revistaeari.org is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License. es
dc.title Patrimonios migrantes y educación artística. Los nuevos retos de la educación en patrimonio es
dc.type journal article es_ES
dc.identifier.idgrec 093744
dc.type.hasVersion VoR es_ES
dc.identifier.url http://ojs.uv.es/index.php/eari/article/view/2680 es

Visualització       (627.0Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques