Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Fuset, Maria | ca |
dc.date.accessioned | 2013-08-23T09:17:58Z | |
dc.date.available | 2013-08-23T09:17:58Z | |
dc.date.issued | 2013 | es |
dc.identifier.citation | Fuset, Maria. Pedagogía performática y patrimonio artsístico. eari. educación artística. revista de investigación; No 4 (2013): Patrimonios Migrantes. | ca |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10550/29451 | |
dc.description.abstract | Resumen: En este texto hablaremos sobre nuestro trabajo de investigación sobre la pedagogía performática como modelo educativo. Para ello, identificando la relación cuerpo-objeto que se defiende en el modelo educativo vigente, propondremos estrategias alternativas mediante lo que hemos denominado currículum performático producido. Este currículum se basa en la experiencia como promotora del currículum, que además es performático en tanto que el cuerpo interviene de manera activa desde el inicio de toda experiencia. Para esto, nos apoyaremos en el arte de acción, concretamente en la performance y el happening, ya que cambian el sentido de lo que entendemos como patrimonio y hecho artístico. La performance y el happening se convertirán, al igual que el juego, en estrategias de aprendizaje adecuadas para el ejercicio de conciencia del cuerpo que queremos defender en la educación y que la investigación artística ha de cuestionarse también (con el uso de las imágenes) en su planteamiento académico. Palabras clave: pedagogía performática, acción, arte, educación, juego, conciencia del cuerpo Abstract: In this paper we will discuss our research on performative pedagogy as an educational model. So, identifying the relationship body-object that is advocated in the current educational model, we will propose alternatives strategies by what we have called performative produced curriculum. This curriculum is based on experience as a curriculum developer, which is also performative because the body is involved from the beginning of all experience. To do this, we will suport on the action art, particularly with the performance and happenings, because its changes the meaning of what we understand as patrimony and artistic event. Performance and happening, like the game, will become learning strategies appropriate for the exercise of body awareness that we defend in education, and artistic research has to conser also (using images) in the academic approach. Keywords: performatic pedagogy, action, art, education, game, body awareness | es |
dc.rights | eari. educación artística. revista de investigación by http://www.revistaeari.org is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License. | es |
dc.title | Pedagogía performática y patrimonio artsístico | es |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.type.hasVersion | VoR | es_ES |
dc.identifier.url | http://ojs.uv.es/index.php/eari/article/view/2661 | es |