Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Moreno, Cristina | ca |
dc.date.accessioned | 2013-08-23T09:18:01Z | |
dc.date.available | 2013-08-23T09:18:01Z | |
dc.date.issued | 2013 | es |
dc.identifier.citation | Moreno, Cristina. MeTaEducArte (Método para Talleres de Educación desde el Arte). Aplicación en Educación Infantil y Primaria con uso de TIC. eari. educación artística. revista de investigación; No 4 (2013): Patrimonios Migrantes. | ca |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10550/29461 | |
dc.description.abstract | Resumen: El proyecto MeTaEducArte, surgió tras una larga experiencia docente-artística, en respuesta a una intensa reflexión sobre la propia práctica educativa, se detectó la necesidad de aplicar diferentes métodos didácticos, en función de las demandas del nuevo tipo de estudiantes que encontramos actualmente en nuestras aulas, en el contexto de la Formación de Profesorado de los estudios de Grado de Infantil y Primaria, en la Universidad Autónoma de Madrid. Así, en el año 2011, nace el terminoMeTaEducArte,dando nombreal Proyecto de Innovación Docente, que tiene como principal objetivo que los alumnos y alumnas disfruten, aprendan y se comprometan con la educación artística, practicando las técnicas propias del ejercicio del Arte y haciendo uso de las TIC. MeTaEducArte, defiende la necesidad de una “educación artística” alejada del concepto “taller de manualidades”. Utiliza imágenes visuales que los niños/as y adolescentes podrán identificar, relacionadas con los mensajes visuales que encuentran en su vida diaria. La utilización de las TIC como medio de presentación de estos talleres es fundamental.Este método es dinámico, divertido y atractivo para el alumnado. Cada alumno, al igual que cada artista, encontrará su propio lenguaje dentro del arte para reflexionar y definir su propia identidad. Esta forma de aprender, estimula el lado más creativo del alumno, ayudándole a ser más autónomo en su aprendizaje y fomentando en él la capacidad de análisis, razonamiento y el espíritu crítico Palabras Clave: Educación, Metodología, Talleres, Arte Contemporáneo, TIC Abstract: The project MeTaEducArte, came after a long teaching experience of Art, in response to intense reflection on the educational practice, identified the need to apply different teaching methods, depending on the demands of the new type of students who are now in our classrooms, in the context of the Teacher Training Degree studies and Primary, in the UAM (University Autonoma of Madrid). So, in 2011, was born the term MeTaEducArte, naming the Teaching Innovation Project, which main objective is that the students enjoy, learn and engage with art education, practicing the techniques of art practice and using ITC (Information and Communication Technology). MeTaEducArte, defends the need for an "arts education" away from the term "craft room". It uses visual images that children / adolescents and may identify as related to the visual messages they encounter in their daily lives. The use of ITC as a way of presenting these workshops is essential. This method is dynamic, fun and engaging for students. Each student, like every artist, will find their own language within art to meditate and define their own identity. This form of learning, stimulates the creative side of the students, helping them to become more autonomous in their learning and capacity strengthening in the analysis, reasoning and critical thinking Keywords: Education, Methodology, Workshops, Contemporary Art, ITC. | es |
dc.rights | eari. educación artística. revista de investigación by http://www.revistaeari.org is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License. | es |
dc.title | MeTaEducArte (Método para Talleres de Educación desde el Arte). Aplicación en Educación Infantil y Primaria con uso de TIC | es |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.type.hasVersion | VoR | es_ES |
dc.identifier.url | http://ojs.uv.es/index.php/eari/article/view/2675 | es |