Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Goikoetxea, Edurne | es |
dc.date.accessioned | 2013-09-02T11:36:39Z | |
dc.date.available | 2013-09-02T11:36:39Z | |
dc.date.issued | 2012 | es |
dc.identifier.citation | Goikoetxea, Edurne. Las dificultades específicas de aprendizaje en el albor del siglo XXI. En: RELIEVE : revista electrónica de investigación y evaluación educativa, 2012, Vol. 18, no. 1: 2 | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10550/29797 | |
dc.description.abstract | El objetivo de este trabajo es acercar al lector la actualidad del debate sobre las dificultades específicas de aprendizaje. La barrera que impone la literatura científica en inglés hace que profesionales y estudiantes universitarios se pierdan los apasionantes avances sobre esta categoría diagnóstica que tan polémica trayectoria ha tenido desde su nacimiento formal. Presentamos las definiciones de las dificultades de aprendizaje que han estado vigentes hasta la primera década del siglo XXI, las nuevas definiciones y discutimos dos características de la historia de las definiciones en este campo. Concluimos con las exigencias que plantean las nuevas formulaciones. | es |
dc.description.abstract | The purpose of this article is to inform to the reader the current debate on learning disabilities area. The language barrier imposed by the scientific literature in English makes professionals and college to miss the exciting progress on this diagnostic category so controversial from its formal beginning. We first analyze the definitions of specific learning disabilities that have been in force until the first decade of this century, then make the new definitions formulated to now and discuss characteristics of the history of definitions in this field. We conclude with the demands that we face because of the new definitions. | en_US |
dc.subject | Educación | es |
dc.subject | Psicología y educación | es |
dc.subject | Grupo B | es |
dc.title | Las dificultades específicas de aprendizaje en el albor del siglo XXI | es |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.subject.unesco | UNESCO::PEDAGOGÍA | es |
dc.type.hasVersion | VoR | es_ES |