NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Las dificultades específicas de aprendizaje en el albor del siglo XXI

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Las dificultades específicas de aprendizaje en el albor del siglo XXI

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Goikoetxea, Edurne es
dc.date.accessioned 2013-09-02T11:36:39Z
dc.date.available 2013-09-02T11:36:39Z
dc.date.issued 2012 es
dc.identifier.citation Goikoetxea, Edurne. Las dificultades específicas de aprendizaje en el albor del siglo XXI. En: RELIEVE : revista electrónica de investigación y evaluación educativa, 2012, Vol. 18, no. 1: 2 es
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/29797
dc.description.abstract El objetivo de este trabajo es acercar al lector la actualidad del debate sobre las dificultades específicas de aprendizaje. La barrera que impone la literatura científica en inglés hace que profesionales y estudiantes universitarios se pierdan los apasionantes avances sobre esta categoría diagnóstica que tan polémica trayectoria ha tenido desde su nacimiento formal. Presentamos las definiciones de las dificultades de aprendizaje que han estado vigentes hasta la primera década del siglo XXI, las nuevas definiciones y discutimos dos características de la historia de las definiciones en este campo. Concluimos con las exigencias que plantean las nuevas formulaciones. es
dc.description.abstract The purpose of this article is to inform to the reader the current debate on learning disabilities area. The language barrier imposed by the scientific literature in English makes professionals and college to miss the exciting progress on this diagnostic category so controversial from its formal beginning. We first analyze the definitions of specific learning disabilities that have been in force until the first decade of this century, then make the new definitions formulated to now and discuss characteristics of the history of definitions in this field. We conclude with the demands that we face because of the new definitions. en_US
dc.subject Educación es
dc.subject Psicología y educación es
dc.subject Grupo B es
dc.title Las dificultades específicas de aprendizaje en el albor del siglo XXI es
dc.type journal article es_ES
dc.subject.unesco UNESCO::PEDAGOGÍA es
dc.type.hasVersion VoR es_ES

Visualització       (110.1Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques