NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Procedures for study of teaching practices. Literature Review

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Procedures for study of teaching practices. Literature Review

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Martínez Rizo, Felipe es
dc.date.accessioned 2013-09-02T11:36:40Z
dc.date.available 2013-09-02T11:36:40Z
dc.date.issued 2012 es
dc.identifier.citation Martínez Rizo, Felipe. Procedures for study of teaching practices. Literature Review. En: RELIEVE : revista electrónica de investigación y evaluación educativa, 2012, Vol. 18, no. 1: 1 es
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/29800
dc.description.abstract El interés por las prácticas docentes ha aumentado, en parte por la necesidad de evaluar a los maestros y la insatisfacción con las formas usuales de hacerlo. Los enfoques basados en Modelos de Valor Agregado según resultados de los alumnos en pruebas estandarizadas tampoco satisfacen. Con base en la literatura analizada se clasifican los acercamientos a las prácticas en tres grupos: instrumentos basados en información dada por los maestros mismos, protocolos de observación y acercamientos basados en análisis de productos de las prácticas. Se describen herramientas particulares y se discuten ventajas y desventajas de los tres tipos de acercamiento. es
dc.description.abstract Interest in studying teaching practices has increased, because of the need to evaluate teachers and dissatisfaction with the usual ways of doing it. Recent approaches with Value-Added Models, based on students' results on achievement tests do not seem satisfactory. The article is based on a review of literature and classifies the approaches to practices in three groups: instruments based on information given by teachers; observation protocols; and approaches based on the analysis of products of the practices. Specific tools are described and advantages and disadvantages of the three approaches are discussed. en_US
dc.subject Educación es
dc.subject Psicología y educación es
dc.subject Grupo B es
dc.title Procedures for study of teaching practices. Literature Review en
dc.type journal article es_ES
dc.subject.unesco UNESCO::PEDAGOGÍA es
dc.type.hasVersion VoR es_ES

Visualització       (191.2Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques