Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Arribas Estebaranz, José María | es |
dc.date.accessioned | 2013-09-02T11:36:41Z | |
dc.date.available | 2013-09-02T11:36:41Z | |
dc.date.issued | 2012 | es |
dc.identifier.citation | Arribas Estebaranz, José María. El rendimiento académico en función del sistema de evaluación empleado. En: RELIEVE : revista electrónica de investigación y evaluación educativa, 2012, Vol. 18, no. 1: 3 | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10550/29801 | |
dc.description.abstract | En este trabajo se estudia el rendimiento académico en función del sistema de evaluación y calificación empleado en el ámbito universitario. La muestra objeto de estudio está formada por 30 asignaturas -impartidas por 35 profesores a 2192 alumnos de 7 titulaciones diferentes en 14 universidades de toda España-. Los resultados obtenidos confirman que la evaluación continua es la que propicia los mejores resultados no solo en cuanto a la Tasa de Rendimiento y a la Tasa de Éxito, sino también en cuanto a las calificaciones obtenidas | es |
dc.description.abstract | This paper examines the academic performance depending on the evaluation and rating system used in the university. The sample under study consists of 30 subjects -taught by 35 professors to 2192 students from 7 different degrees at 14 universities of all Spain-. The results confirm that continuous assessment is the one that best results not only in terms of rate of return and success rate but also in terms of grades. | en_US |
dc.subject | Educación | es |
dc.subject | Psicología y educación | es |
dc.subject | Grupo B | es |
dc.title | El rendimiento académico en función del sistema de evaluación empleado | es |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.subject.unesco | UNESCO::PEDAGOGÍA | es |
dc.type.hasVersion | VoR | es_ES |