NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Influencia de las medidas institucionales y la competencia tecnológica sobre la docencia universitaria a través de plataformas digitales

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Influencia de las medidas institucionales y la competencia tecnológica sobre la docencia universitaria a través de plataformas digitales

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Aguaded Gómez, José Ignacio es
dc.contributor.author Tirado Morueta, Ramón es
dc.date.accessioned 2013-09-02T11:36:41Z
dc.date.available 2013-09-02T11:36:41Z
dc.date.issued 2012 es
dc.identifier.citation Aguaded Gómez, José Ignacio ; Tirado Morueta, Ramón. Influencia de las medidas institucionales y la competencia tecnológica sobre la docencia universitaria a través de plataformas digitales. En: RELIEVE : revista electrónica de investigación y evaluación educativa, 2012, Vol. 18, no. 1: 4 es
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/29802
dc.description.abstract Este estudio tiene como objetivo poner a prueba empíricamente el modelo teórico que explica la influencia de los factores de primer y segundo orden sobre la integración de las plataformas digitales en la docencia universitaria. Para ello, sobre una muestra de 495 profesores universitarios andaluces, se aplica un cuestionario online que analiza las funciones de uso, materiales digitales utilizados, competencia didáctica y tecnológica del profesorado, medidas de impulso institucionales, y efectos didácticos del uso. El análisis factorial previo y la aplicación del programa Amos permite la elaboración un modelo de ecuación estructural que corrobora la influencia indirecta de las medidas de apoyo y el reconocimiento institucional sobre los efectos didácticos del uso de plataformas, así como la influencia directa de la competencia tecnológica del profesorado. es
dc.description.abstract The objective of this study is to empirically test the theoretical model that explains the influence of primary and secondary factors on the integration of digital platforms in university teaching. A sample of 495 teachers from universities in Andalusia completed an online questionnaire that analysed the functions of usage, the digital materials used, the didactic and technological competence of the teaching staff, the support measures adopted by the institutions and the effect on teaching of platform use. Prior factor analysis and the application of the Amos program enabled us to develop a structural equation model to corroborate the indirect influence of the support measures and institutional recognition on teachers in their use of the platforms, and the direct influence of the teachers' technological proficiency. en_US
dc.subject Educación es
dc.subject Psicología y educación es
dc.subject Grupo B es
dc.title Influencia de las medidas institucionales y la competencia tecnológica sobre la docencia universitaria a través de plataformas digitales es
dc.type journal article es_ES
dc.subject.unesco UNESCO::PEDAGOGÍA es
dc.type.hasVersion VoR es_ES

Visualització       (290.0Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques