NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

El problema de las concepciones alternativas, hoy

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

El problema de las concepciones alternativas, hoy

Mostra el registre complet de l'element

Visualització       (13.73Mb)

   
    
Alís Jaime, Carrascosa; Gil Pérez, Daniel; Valdés Castro, Pablo
Aquest document és un/a article, creat/da en: 2004

Este documento está disponible también en : http://ojs.uv.es/index.php/dces/article/view/2900

En este trabajo se pretende realizar una revisión actualizada de la investigación sobre el tema de las concepciones alternativas de los estudiantes. Se analiza el origen atribuido a las mismas y algunas de las propuestas avanzadas para su tratamiento, que han contribuido al desarrollo del modelo de aprendizaje de las ciencias como investigación dirigida. Al considerar las perspectivas de este campo de investigación, se argumenta la necesidad de dirigir la atención hacia preconcepciones relacionadas con la naturaleza de la ciencia y, muy particularmente, con las interacciones CTSA (ciencia-tecnología-sociedad-ambiente) que están obstaculizando la formación ciudadana requerida para hacer frente a la actual situación de emergencia planetaria, tal como ha reclamado Naciones Unidas al instituir una "Década de la Educación para el Desarrollo Sostenible (2005-2014)".
Veure al catàleg Trobes

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre complet de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques