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dc.contributor.author | Sánchez-Biosca, Vicente | |
dc.date.accessioned | 2013-09-05T07:52:49Z | |
dc.date.available | 2013-09-05T07:52:49Z | |
dc.date.issued | 1985 | |
dc.identifier.citation | Vicente Sánchez-Biosca, Del otro lado: la metáfora. Modelos de representación en el cine de Weimar, Instituto de cine y radio-televisión, 1985, ISBN 84-600-4127-1. | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10550/29901 | |
dc.description.abstract | Abordar un período de la historia del cine no resulta empresa fácil. Si durante largos años los historiadores clásicos se han convertido en narradores, admirativos o críticos según los casos, de las producciones del séptimo arte, la moderna aproximación a los textos desde una perspectiva analítica consecuente no se ha detenido lo necesario en las redes que distintos modelos de representación diseñan en una época acotada en el tiempo. El presente texto trata de inscribir en la historia de la vanguardia cinematográfica el proceso que tiene lugar entre tales modelos de representación más abstractos y sus desplazamientos en la concreción de los films, atendiendo al concepto nuclear de montaje. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.subject | Cine y vanguardias | es_ES |
dc.subject | Montaje cinematográfico | es_ES |
dc.subject | República de Weimar | es_ES |
dc.subject | Expresionismo | es_ES |
dc.subject | German cinema | es_ES |
dc.title | Del otro lado: la metáfora, los modelos de representación en el cine de Weimar | es_ES |
dc.type | book | es_ES |
dc.subject.unesco | UNESCO::CIENCIAS DE LAS ARTES Y LAS LETRAS | es_ES |