Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Sánchez-Biosca, Vicente | |
dc.contributor.author | Company, Juan Miguel | |
dc.date.accessioned | 2013-09-16T15:38:36Z | |
dc.date.available | 2013-09-16T15:38:36Z | |
dc.date.issued | 1985 | |
dc.identifier.citation | Sánchez-Biosca, Vicente Company, Juan Miguel 1985 La imposible mirada Contracampo 38 46 54 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10550/30098 | |
dc.description.abstract | Quizá sea Vértigo el film más fascinante de Alfred Hitchcock. Fascinante, por la seducción de las imágenes que relatan la historia de una fascinación. Y, puesto que de ello se trata, su eje vertebrador será, como tantas y tantas veces en el perverso puritano, el ojo. Frontera entre el vacío que constituye al sujeto y el exterior hacia el cual se proyecta, el ojo es en Hitchcock una especie de «No trespassing» tras el cual es peligroso indagar, pero continuamente vulnerado. Por ello, es al ojo inyectado en sangre adonde se dirige la cámara mientras suena el tema «nacimiento» al comienzo del film y es de su interior de donde surgen dos rótulos -Vértigo y Alfred Hitchcock-. Punto de convergencia, pues, de los dos movimientos inaugurales, el ojo aterrorizado (el izquierdo) va a ser el tema del film. | |
dc.relation.ispartof | Contracampo, 1985, num. 38, p. 46-54 | |
dc.subject | Cinematografia Producció i direcció | |
dc.title | La imposible mirada | |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.date.updated | 2013-09-16T15:38:36Z | |
dc.identifier.idgrec | 060933 | |
dc.rights.accessRights | open access | es_ES |