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dc.contributor.author | Sánchez-Biosca, Vicente | |
dc.date.accessioned | 2013-09-17T11:04:13Z | |
dc.date.available | 2013-09-17T11:04:13Z | |
dc.date.issued | 1998 | |
dc.identifier.citation | Sánchez-Biosca, Vicente 1998 Cuerpo fantasmático, cuerpo religioso, cuerpo corrupto: Viridiana, un discurso de los límites Banda aparte 11 79 84 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10550/30106 | |
dc.description.abstract | El propósito de este trabajo no consiste en analizar exhaustivamente el filme Viridiana (Luis Buñuel, 1961 ), pues ello rebasaría con mucho las dimensiones impuestas a este texto. Pretendemos tan sólo interrogar las funciones que el cuerpo asume en dicha película, así como los discursos que en el interior del filme dan cuenta de él. Entiéndasenos bien: no los discursos que pueden hablar de la película (múlti ples sin duda), sino Jos diversos tratamientos del cuerpo que la película emprende. Y es que Viridiana presenta cuerpos sometidos a diferentes metamorfosis, muchas de las cuales casan mal juntas: cuerpos que se deslizan en los límites de Jo masculino y Jo femenino, intercambiando sus papeles ; cuerpos sagrados, intocados y virginales que contrastan rabiosamente con otros maneillados, en su sentido literal y metafórico; cuerpos que recrean ardientemente un goce por la carne sacrificada de la pasión de Cristo y otros que apelan a la carne gozada en su materialidad de desenfreno en el ritual pagano del Carnaval. | |
dc.relation.ispartof | Banda aparte, 1998, vol. 11, p. 79-84 | |
dc.subject | Cinematografia Arguments, trames, etc. | |
dc.title | Cuerpo fantasmático, cuerpo religioso, cuerpo corrupto: Viridiana, un discurso de los límites | |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.date.updated | 2013-09-17T11:04:13Z | |
dc.identifier.idgrec | 060979 | |
dc.rights.accessRights | open access | es_ES |