Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Sánchez-Biosca, Vicente | |
dc.date.accessioned | 2013-09-17T11:07:50Z | |
dc.date.available | 2013-09-17T11:07:50Z | |
dc.date.issued | 1995 | |
dc.identifier.citation | Sánchez-Biosca, Vicente 1995 Despedazar un cuerpo. De una cierta tendencia en el cine de terror postmoderno Vértigo (La Coruña) 11 62 65 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10550/30107 | |
dc.description.abstract | El presente texto analiza el corte que supuso en el cine de terror la película Psycho (Psicosis, A. Hitchcok, 1960). Por una parte, desde el punto de vista de la imaginería, desplazó las fuentes del terror hacia fennómenos de la realidad colindante en lugar de seguir en el fantástico romántico o de ciencia ficción; por otra parte, desde la perspectiva del régimen de visibilidad anunció el choque del ojo del espectador con el ejercicio de la violencia física ejercida sobre un cuerpo humano. Así pues, Psycho se mantiene en un momento de fractura del terror clásico americano, pero recurre al montaje allí donde los Splatter movies modernos se entregarían al voyeurismo sin contemplaciones. | |
dc.relation.ispartof | Vértigo (La Coruña), 1995, vol. 11, p. 62-65 | |
dc.subject | Cinema de terror | |
dc.title | Despedazar un cuerpo. De una cierta tendencia en el cine de terror postmoderno | |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.date.updated | 2013-09-17T11:07:50Z | |
dc.identifier.idgrec | 060968 | |
dc.rights.accessRights | open access | es_ES |