Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Sánchez-Biosca, Vicente | |
dc.date.accessioned | 2013-09-30T07:05:06Z | |
dc.date.available | 2013-09-30T07:05:06Z | |
dc.date.issued | 1994 | |
dc.identifier.citation | Vicente Sánchez-Biosca, "Del excentrismo teatral a la teoría a la teoría del montaje: Bertolt Brecht y S.M. Eisenstein" en Ficcionalidad y escritura, (eds.) Vicente J. Benet y Mª Luisa Burguera, Universitat Jaume I, 1994, ISBN 84-8021-046-X, pp. 95-104. | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10550/30188 | |
dc.description.abstract | El presente texto pone en relación las poéticas de Bertolt Brecht y Sergei Eisenstein en relación con la teoría del montaje que se impoe en teatro y cine al filode los años 1920-1930. La práctica excéntrica común a muchas vanguardias es interpretada en los dos casos señalados mediante un esfuerzo suplementario por centrar el mensaje ideológico. Sin embargo, la dialéctica entre extrañamiento y centramiento o de atracción y efecto ideológico final, respectivamente, tendrá una función y mecánica también distinta. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.subject | cine y vanguardias | es_ES |
dc.subject | Bertolt Brecht | es_ES |
dc.subject | montaje cinematográfico | es_ES |
dc.subject | Eisenstein | es_ES |
dc.title | Del excentrismo teatral a la teoría a la teoría del montaje: Bertolt Brecht y S.M. Eisenstein | es_ES |
dc.type | book part | es_ES |
dc.subject.unesco | UNESCO::CIENCIAS DE LAS ARTES Y LAS LETRAS | es_ES |