Valoración del componente pragmático a partir de datos orales
Mostra el registre complet de l'element
Visualització
(63.68Kb)
|
|
|
|
|
|
Gallardo-Paúls, Beatriz
|
|
Aquest document és un/a article, creat/da en: 2009
|
|
|
|
|
|
La evaluación pragmática suele resultar compleja, larga y bastante sofisticada, sobre todo para los profesionales sin formación lingüística específica que se relacionan con los hablantes con déficit. Objetivo: Diseñar un método de evaluación rápido que permita una apreciación global rápida sobre la efectividad pragmática de los hablantes con afectación neurológica, de manera que este primer cribado permita decidir si es o no necesario un análisis en profundidad de las categorías alteradas. Materiales y métodos: Partimos de un Perfil PerLA de evaluación pragmática, diseñado para el análisis exhaustivo de datos conversacionales en lingüística clínica, y lo adaptamos a un modelo de cuestionario rápido. Resultados: Proponemos un modelo de valoración pragmática y presentamos los resultados obtenidos en un grupo de niños con TDAH. |
|
Veure al catàleg Trobes
|
Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)
Mostra el registre complet de l'element