Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Ponce Herrero, Gabino Joaquín | es |
dc.date.accessioned | 2013-11-12T13:15:17Z | |
dc.date.available | 2013-11-12T13:15:17Z | |
dc.date.issued | 1998 | es |
dc.identifier.citation | Ponce Herrero, Gabino Joaquín. Competencia y especialización en los grandes puertos valencianos. En: Cuadernos de geografía, 1998, Número 63: 195-216 | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10550/30949 | |
dc.description.abstract | Los tres grandes puertos valencianos -Valencia, Alicante y Castellón- han experimentado grandes cambios desde los años 1960, debido a las transformaciones habidas en sus traspaíses, a los desiguales procesos de desarrollo industrial y agrícola, a las políticas de "vertebración" de la Comunidad Autónoma y reforzamiento de la centralidad de su capital (y de su puerto) y a las estrategias transnacionales de las grandes navieras. A todo ello se ha superpuesto un sustancial cambio tecnológico en el manejo y gestión de las mercancías, orientado en cada caso hacia una creciente especialización, conforme con la naturaleza de las mercancías más importantes expedidas por cada puerto. El tráfico de pasajeros se ha visto afectado por la competencia del avión con respecto a las Baleares y por la incertidumbre socio-política de Argelia, principales origen y destino desde Alicante. En resumen, la competencia por el tráfico de mercancías se ha reajustado a unas nuevas circunstancias estructural y socio-políticas, dando paso a una etapa de creciente especialización. | es |
dc.subject | Geografía | es |
dc.subject | Geociencias. Medio ambiente | es |
dc.subject | Grupo B | es |
dc.title | Competencia y especialización en los grandes puertos valencianos | es |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.subject.unesco | UNESCO::HISTORIA | es |
dc.type.hasVersion | VoR | es_ES |