Investigación iberoamericana sobre Responsabilidad Social en estudiantes de universidades iberoamericans mediante plataforma online y uso de recursos NTIC (Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación)
Mostra el registre complet de l'element
Visualització
(3.225Mb)
|
|
|
|
|
|
Carrillo Zambrano, Eduardo; Almerich Cerveró, Gonzalo; Martí Vilar, Manuel; Martí Noguera, Juan José
|
|
Aquest document és un/a capítol, creat/da en: 2012
|
|
La investigación presentada, estudio acerca de la responsabilidad social universitaria a nivel iberoamericano, incidió en la necesidad de habituar a estudiantes y docentes en el uso y manejo de plataformas on-line y herramientas tecnológicas para posibilitar el desarrollo de un espacio iberoamericano de conocimiento. El presente documento junto a presentar la importancia del análisis de cómo la universidad puede influir en ser socialmente responsable, remarca el interés de metodologías que permitan la interacción virtual y la consecución de proyectos de investigación internacionales con bajo impacto ambiental al reducir desplazamientos internacionales, así como optimizando el trato directo entre investigadores y docentes de diferentes regiones y países. Finaliza el texto adentrándose en la necesidad de reformas y promoción de un impulso por adecuar la educación superior a un entorno de innovación tecnológica constante, global y que requiere fomentar y capacitar competencias y destrezas digitales.The present research, the study of social responsibility in Iberoamerican Universites, emphasized the importance to accustom students and teachers in the use and management of virtual platforms and technological tools to enable the development of an Ibero-American space of knowledge. This research have been focused of analyzing how the university can influence socially responsible behaviors in college students, highlighting the interest of methodologies for virtual interaction and the achievement of international research projects with low environmental impact by reducing international travel and optimizing the direct contact between researchers and teachers from different regions and countries. This paper deeps into the need for reforms and promotion of a drive to bring higher education to an environment of constant technological innovation, global and requires fostering and training in digital skills and competences.
|
|
Veure al catàleg Trobes
|
distribuït sota llicència
Creative Commons de Reconeixement-NoComercial 3.0 No adaptada
Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)
Mostra el registre complet de l'element