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El objetivo central es ver los cambios obtenidos en el desarrollo del juicio moral.
Para la medida del desarrollo del juicio moral se ha utilizado el Cuestionario de Problemas Sociomorales (DIT) de Rest en un total de 17 intervenciones y dos grupos control.
La muestra está formada por 566 escolares de 8º de EGB y de BUP, la intervención se ha realizado dentro del contexto escolar, en los horarios de clase y conforme a un programa preestablecido en cuanto a contenidos y a método.
Respecto a los resultados, hay grupos en los que se han producido resultados significativos en alguno de los estadios y otros grupos en los que no ha habido cambios.
En conclusión, se han producido diferencias significativas e importantes en el desarrollo del juicio moral, que se expresan en el aumento del índice D. En algunos casos la mejora en la forma de razonar de los sujetos ha llegado hasta el punto de que ha aumentado significativamente en el pensamiento moral posconvencional. En los grupos control no se ha apreciado diferencia alguna notable. Las intervenciones han dado lugar a mejoras significativas en el razonamiento moral, son progresos pequeños y medianos, aunque no todas las intervenciones han dado resultados notorios.The central aim is to see the changes obtained in the moral judgement development. For the measure of the moral judgement development has been used the socio-moral problems questionnaire (DIT), from Rest, in a total of 17 interventions and two control groups.
The sample is formed for 566 students in 8º EGB and BUP degree. The intervention has been realized in the school context, in class time and according to a pre-established program as for contents and method used.
From the obtained results, there are groups in which important results have been reached in some of the stages and others in which there have not been changes.
As a conclusion, significant and important differences have been suffered into the moral judgement development, which are noticed in the increase of the index D. In some situations the improvement in the way of reasoning of the subjects has arrived until the point where has increased significantly in the moral thought pos-conventional. In control groups have not been appreciated any notable difference. The interventions have given place to significant improvements in the moral reasoning; they are small and medium progresses, although not all interventions have showed evident results.
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