Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Valero Escandell, José Ramón | es |
dc.date.accessioned | 2013-11-21T13:16:43Z | |
dc.date.available | 2013-11-21T13:16:43Z | |
dc.date.issued | 2002 | es |
dc.identifier.citation | Valero Escandell, José Ramón. Hacia una escuela multicultural: la presencia creciente de inmigrantes en el sistema educativo español. En: Cuadernos de geografía, 2002, Número 72: 157-172 | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10550/31252 | |
dc.description.abstract | El inusitado crecimiento de la inmigración en los últimos años ha transformado en buena medida la escuela española, incrementando su carácter multicultural, acentuando algunas diferencias entre la red pública y la privada o concertada, obligando a transformaciones notables para adaptar la escuela a la nueva realidad y sus necesidades. El artículo aborda los ritmos de llegada, la distribución territorial del nuevo alumnado y su tendencia a la concentración en la escuela pública, pero también analizo cuestiones de gran influencia en el ámbito educativo como el insuficiente conocimiento de nuestra(s) lengua(s), las diferencias religiosas, la concentración excesiva en algunos centras concretos o la necesidad de un esfuerzo económico suplementario. | es |
dc.subject | Geografía | es |
dc.subject | Geociencias. Medio ambiente | es |
dc.subject | Grupo B | es |
dc.title | Hacia una escuela multicultural: la presencia creciente de inmigrantes en el sistema educativo español | es |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.subject.unesco | UNESCO::HISTORIA | es |
dc.type.hasVersion | VoR | es_ES |