NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Oportunidad, posibilidad e imposibilidad de las transformaciones que propone el proceso de Bolonia: una experiencia desde la geografía

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Oportunidad, posibilidad e imposibilidad de las transformaciones que propone el proceso de Bolonia: una experiencia desde la geografía

Mostra el registre parcial de l'element

dc.date.accessioned 2013-11-21T13:29:11Z
dc.date.available 2013-11-21T13:29:11Z
dc.date.issued 2004 es
dc.identifier.citation Noguera Tur, Joan . Oportunidad, posibilidad e imposibilidad de las transformaciones que propone el proceso de Bolonia: una experiencia desde la geografía. En: Cuadernos de geografía, 2004, Número 76: 110-119 es
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/31295
dc.description.abstract Este documento recoge las reflexiones y valoraciones derivadas de la puesta en práctica de una dinámica de aprendizaje inspirada en los principios del proceso de Bolonia. A partir de una concepción participativa, autónoma, cooperativa y autoresponsable del proceso de aprendizaje-enseñanza, se construyó una programación docente que incorpora elementos de la enseñanza tradicional junto con una estructura general, y una filosofía centradas en el aprendiz. La aplicación de esta experiencia de aprendizaje se revela al mismo tiempo, excitante y agotadora. Mientras el nuevo modelo formativo que propone el proceso de Bolonia apuesta por estrategias docentes innovadoras, la docencia sigue siendo la "cenicienta": los mecanismos del reconocimiento de méritos en relación con la calidad docente son insuficientes e inadecuadas y, con ello, contribuyen enormemente a desincentivar los esfuerzos de formación y reciclaje del profesorado; sigue faltando un programa ordenado y viable de formación didáctica para los profesores que tenga carácter obligatorio o, cuanto menos, que implique el reconocimiento de méritos específicos a quienes lo realicen. El artículo recoge los principales aspectos positivos y negativos de la experiencia y plantea un conjunto de reflexiones acerca del cambio de paradigma educativo que propone Bolonia y de los condicionantes para su aplicación. es
dc.subject Geografía es
dc.subject Geociencias. Medio ambiente es
dc.subject Grupo B es
dc.title Oportunidad, posibilidad e imposibilidad de las transformaciones que propone el proceso de Bolonia: una experiencia desde la geografía es
dc.type journal article es_ES
dc.subject.unesco UNESCO::HISTORIA es
dc.type.hasVersion VoR es_ES

Visualització       (180.1Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques