Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Sánchez Durá, Nicolás | |
dc.date.accessioned | 2013-11-25T08:16:21Z | |
dc.date.available | 2013-11-25T08:16:21Z | |
dc.date.issued | 1998 | |
dc.identifier.citation | Sánchez Durá, Nicolás, ¿El artista como etnógrafo?: el caso Gauguin, tan lejos, tan cerca, Valencia, Episteme, 1998, ISBN 8483290030, 27 pág. | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10550/31386 | |
dc.description.abstract | El texto se inscribe en el cruce de la historia del arte moderno y contemporáneo, el discurso antropológico en su dimensión etnográfica y ciertos aspectos de las prácticas artísticas de hoy que se conciben como alternativas de los géneros artísticos canónicos. En este sentido se analiza la obra pictórica y escrita de Paul Gauguin, que prefigura lo que Hal Foster ha llamado “paradigma cuasi-antropológico" del arte contemporáneo de las últimas décadas del siglo XX, con especial hincapié en su primitivismo exotista y los efectos que tal punto de vista tiene en su teoría del arte. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Episteme | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | Eutopías;189 | |
dc.subject | primitivismo | es_ES |
dc.subject | Gauguin | es_ES |
dc.subject | exotismo | es_ES |
dc.title | ¿El artista como etnógrafo?: el caso Gauguin, tan lejos, tan cerca | es_ES |
dc.type | book | es_ES |
dc.subject.unesco | UNESCO::CIENCIAS DE LAS ARTES Y LAS LETRAS | es_ES |
dc.subject.unesco | UNESCO::CIENCIAS DE LAS ARTES Y LAS LETRAS::Teoría, análisis y crítica de las Bellas Artes | es_ES |
dc.subject.unesco | UNESCO::ANTROPOLOGÍA::Antropología cultural | es_ES |
dc.subject.unesco | UNESCO::FILOSOFÍA::Filosofía social::Filosofia de la cultura | es_ES |