El turista 2.0 como receptor de la promoción turística: estrategias lingüísticas e importancia de su estudio
Mostra el registre complet de l'element
Visualització
(692.3Kb)
|
|
|
|
|
|
Suau Jiménez, Francisca
|
|
Aquest document és un/a article, creat/da en: 2012
|
|
|
|
|
|
El turista/viajero es cada vez más quien gestiona sus viajes a través de Internet. El término turista 2.0 denomina a este nuevo agente. Por ello, las webs turísticas han de tener en cuenta ciertos mecanismos y estrategias lingüísticas y visuales que cumplan el objetivo de los géneros de promoción: la persuasión. Estas estrategias lingüísticas se construyen mediante funciones retóricas como la descripción la ejemplificación, la sugerencia, etc.,así como la interpersonalidad, función discursiva que designa la relación entre emisor y receptor del texto a través de marcadores, sujeta a variaciones lingüísticas y culturales y que modaliza la persuasión. Será, pues necesario el análisis de estas estrategias y sus diferencias interlingüísticas para incorporarlas de forma sistemática a dichas webs de promoción turística. |
|
Veure al catàleg Trobes
|
Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)
Mostra el registre complet de l'element