Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Del Rey Reguillo, Antonia | |
dc.date.accessioned | 2014-01-16T09:22:10Z | |
dc.date.available | 2014-01-16T09:22:10Z | |
dc.date.issued | 2008 | |
dc.identifier.citation | Del Rey Reguillo, Antonia 2009 Filmando documentales para vender paraísos. 'Mallorca' (1927) Aula Historia Social 21 85 92 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10550/32269 | |
dc.description.abstract | Durante las tres primeras décadas del siglo XX los cambios de todo orden transformaron el rostro de la sociedad española. En ese contexto, el cine se consolido como el entretenimiento mayoritario de la población y funcionó como una ventana abierta al mundo desde la que podían avistarse países, culturas, ciudades y paisajes diversos. La vocación viajera del cine lo convirtió en aliado de la otra industria surgida al calor de la modernidad, es decir, el turismo. Y así las filmaciones de los camarógrafos recorrieron el planeta para recoger en imágenes toda su variedad. La geografía española no escapó a esa tendencia y los mismos cineastas españoles se esmeraron en dibujar la imagen de España, partiendo generalmente de los estereotipos al uso. Siguiendo esa tendencia, en los años veinte se filmaron documentales con el interés de mostrar las bellezas naturales del país y atraer la atención de los visitantes. Uno de los centros de esa producción fue la isla de Mallorca donde se filmaron películas de ficción y documentales con el objeto de promocionarla como destino turístico. | |
dc.relation.ispartof | Aula Historia Social, 2009, vol. 21, p. 85-92 | |
dc.subject | Cinematografia | |
dc.title | Filmando documentales para vender paraísos : 'Mallorca' (1927) | |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.date.updated | 2014-01-16T09:22:10Z | |
dc.identifier.idgrec | 047027 | |
dc.rights.accessRights | open access | es_ES |
dc.identifier.url | http://www.uned-valencia.net |