Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Méndez Rubio, Antonio | ca |
dc.date.accessioned | 2014-01-21T12:11:43Z | |
dc.date.available | 2014-01-21T12:11:43Z | |
dc.date.issued | 2013 | es |
dc.identifier.citation | Méndez Rubio, Antonio. Bailando con la destrucción. Sobre cultura común y música popular en la Transición Española (1977-1987). Kamchatka. Revista de análisis cultural.; No 1 (2013). | ca |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10550/32467 | |
dc.description.abstract | Resumen; El artículo analiza desde una perspectiva crítica el legado musical de los años de la llamada Transición, poniendo el foco en las relaciones entre música y sociedad que tan poca consideración han tenido desde la crítica musical y la musicología, áreas desde las que se han realizado aproximaciones partiendo de una visión de la música como un ámbito estético autónomo más que como una práctica social. El artículo pone el acento en los espacios de conflicto generados por las prácticas musicales de la época y en las estrategias de borramiento de ese conflicto con las que se ha tratado de abordar, en los últimos años, el periodo y su escena musical. Palabras Clave: Transición Española, música, sociedad, práctica social. Abstract: This article analyzes the musical legacy of the Spanish Transition to democracy from a critical perspective. Musical criticism and Musicology have studied music as an autonomous aesthetic field, instead of a social praxis. Remarkably, the academic world has not paid much attention to the relationship between music and society. This article stresses out the space of conflict generated by musical experiences during that period of time and the strategies that have been applied over the past few decades in what we consider to be an attempt to erase it.Key Words: Spanish Transition to Democracy, music, society, social practice. | es |
dc.rights | Los textos publicados en esta revista están –si no se indica lo contrario– bajo una licencia Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 de Creative Commons. Puede copiarlos, distribuirlos y comunicarlos públicamente siempre que cite su autor y el nombre de esta publicación, Kamchatka. Revista de análisis cultural, no los utilice para fines comerciales y no haga con ellos obra derivada. La licencia completa se puede consultar en Creative Commons. | es |
dc.subject | Rock Studies; Musicología; Estudios Culturales | es |
dc.subject | Transición Española; música; Pop; Rock; sociedad; práctica social | es |
dc.title | Bailando con la destrucción. Sobre cultura común y música popular en la Transición Española (1977-1987) | es |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.type.hasVersion | VoR | es_ES |
dc.identifier.url | http://ojs.uv.es/index.php/kamchatka/article/view/2317 | es |