NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Blasones, tópicos y joyas arquitectónicas para dibujar un país premoderno

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Blasones, tópicos y joyas arquitectónicas para dibujar un país premoderno

Mostra el registre complet de l'element

Visualització       (386.4Kb)

   
    
Del Rey Reguillo, Antonia
Aquest document és un/a capítol, creat/da en: 2008
El cine, en tanto que símbolo incontestable del progreso instaurado por la modernidad, basó la mayor parte de su éxito popular original en la exhibición, mediante documentales o películas de ficción, de las diferentes culturas y países del mundo, privilegiando sus temas y rasgos más convencionales. En este sentido, cuando se trataba de retratar España, la imagen más útil y provechosa para los cineastas fue mostrarla como país premoderno, profundamente enraizado en sus tradiciones. Y ese estereotipo fue manejado incluso por los propios cineastas españoles.Much of the popular success of early cinema, as an unmistakable symbol of progress driven by modernity, came from exhibiting the cultures and countries of the world in both documentaries and fictional films focusing on their most conventional features and topics. When it came to portray Spain, the most useful and profitable image was that of the pre-modern country deeply rooted in its traditions, even for native filmmakers.
Veure al catàleg Trobes
distribuït sota llicència Creative Commons de Reconeixement-NoComercial 3.0 No adaptada

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre complet de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques