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Resumen: Las relaciones que existen entre la poesía y la representación del fenómeno de la Shoah han sido ampliamente estudiadas por la filosofía y los estudios literarios, interesados en todo lo que concierne a la memoria y al recuerdo del horror. Sin embargo, creo que las razones que llevan a algunos sobrevivientes de la última dictadura militar argentina a afirmar que la poesía es el género más adecuado para aproximarse a la representación del horror están todavía insuficientemente exploradas. A partir de la crítica filosófica de la representación y del estudio contemporáneo sobre la significación de la escucha, ahondaré en el sentido de la afirmación sobre la poesía y el horror. Palabras clave: representación, horror, visión, poesía, testimonio, escucha. Abstract: The relations that exist between the poetry and the representation of the Shoah have been widely studied by the philosophy and the literary studies, which are interested in what concerns the memory and the recollection of the horror. Nevertheless, I believe that the reasons that lead some survivors of the last military Argentine dictatorship to affirming that the poetry is the best genre to come closer the representation of the horror are still insufficiently explored. From the philosophical critique of the representation and of the contemporary study on the significance of the listening, I will go deeply into the sense of the affirmation on the poetry and the horror. Key words: representation, horror, vision, poetry, testimony, listening.
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