Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Gutiérrez Pastor, Ismael | en |
dc.date.accessioned | 2014-02-26T11:57:03Z | |
dc.date.available | 2014-02-26T11:57:03Z | |
dc.date.issued | 2012 | es |
dc.identifier.citation | Ismael Gutiérrez Pastor. Tras la pista de Andrés Paradís. Una mesa de escayola (scagliola) polícroma del Barroco en Valencia. En: Ars longa : cuadernos de arte, 2012, No. 21: 327-334 | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10550/33366 | |
dc.description.abstract | Este trabajo estudia una excepcional mesa española del primer tercio del siglo XVIII, que se remata con una tapa de escayola, decorada con un trompe l´oeil de dibujos, naipes, partituras e instrumentos de música, y flores a modo de mesa revuelta. Fue realizada en talleres de la ciudad de Valencia y su estilo se relaciona con el de las obras de los escayolistas de la familia Paradís, que por el momento sólo conocemos a través de los testimonios literarios y documentales que las describieron en el siglo XVIII. | es |
dc.description.abstract | This paper examines an exceptional Spanish table of the first third of the 18th century, ends with a table top of scagliola, decorated with a trompe l’oeil drawings, cards, scores and musical instruments, and flowers to messy table mode. It was made in the workshops of the city of Valencia and its style is related to the works of the Plasterers of the Paradís family, that so far we only know through the literary and documentary testimonies who described them in the 18th century. | en_US |
dc.subject | Tras la pista de Andrés Paradís. Una mesa de escayola (scagliola) polícroma del Barroco en Valencia, Artículo | es |
dc.title | Tras la pista de Andrés Paradís. Una mesa de escayola (scagliola) polícroma del Barroco en Valencia | es |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.subject.unesco | UNESCO::HISTORIA::Historia por especialidades::Historia del arte | es |
dc.type.hasVersion | VoR | es_ES |