Tipologías, archivos y fotografía en el arte alemán de posguerra: Thomas Ruff y la identidad del retrato fotográfico
Mostra el registre complet de l'element
Visualització
(279.3Kb)
|
|
|
|
|
|
Grigoriadou, Eirini
|
|
Aquest document és un/a article, creat/da en: 2012
|
|
|
|
El artículo examina el uso de la fotografía en relación con la función de las «tipologías» y el concepto de “archivo” en la práctica fotográfica del artista alemán Thomas Ruff. Las cuestiones que se analizan conciernen
al procedimiento y la estrategia artística de Ruff: la organización del material fotográfico en tipos de imágenes que forman series de grupos. Además, este artículo analiza cómo en estos tipos de imágenes se redefine el concepto de la “objetividad”, y de qué modo éstos establecen una nueva relación con el observador, planteando cuestiones acerca del uso de la imagen en la sociedad contemporánea.The article examines the use of photography in relation to the function of «typologies» and to the concept of “archive” in the photographic practice of the German artist Thomas Ruff. The issues assessed by this study concern Ruff ’s procedure and artistic strategy: the organization of the photographic material into types of images that form series of groups. Furthermore it attempts to see how the concept of “objectivity” is redefined in these types of images and how these types establish a new relationship with the observer posing issues regarding the use of image in contemporary society. |
|
Veure al catàleg Trobes
|
Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)
Mostra el registre complet de l'element