Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Hernàndez i Dobon, Francesc Jesús | |
dc.contributor.author | Ferrer, Anacleto | |
dc.date.accessioned | 2014-02-27T11:46:38Z | |
dc.date.available | 2014-02-27T11:46:38Z | |
dc.date.issued | 2011 | |
dc.identifier.citation | Hernández, Francesc J. y Anacleto Ferrer, "Sociología y didáctica de la muerte en la cinematografía de Kiarostami" en Pedagogía de la muerte a través del cine, Mar Cortina y Agustín de la Herrán (coord.), Madrid, Editorial Universitas, 2011, ISBN 978-84-7991-350-2, pp. 217-243. | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10550/33392 | |
dc.description.abstract | Las películas del director iraní Abbas Kiarostami se caracterizan por un lenguaje cinematográfico dialéctico y ético. Ambas características, como se expondrá, se relacionan mutuamente y sirven para comprender su peculiar sociología y didáctica de la muerte. En primer lugar se explicará el sentido preciso de ambas características y se ejemplificarán con un par de películas suyas. En segundo lugar se aplicará el análisis a dos grupos de largometrajes del director iraní que tratan del final de la vida: por una parte, los que componen la «trilogía de Koker», y, por otra parte, las películas El sabor de las cerezas y El viento nos llevará. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.subject | cine y muerte | es_ES |
dc.subject | Kiarostami | es_ES |
dc.subject | sociología de la muerte | es_ES |
dc.subject | cine y educación | es_ES |
dc.title | Sociología y didáctica de la muerte en la cinematografía de Kiarostami | es_ES |
dc.type | book part | es_ES |
dc.subject.unesco | UNESCO::CIENCIAS DE LAS ARTES Y LAS LETRAS | es_ES |