Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Ferrer, Anacleto | |
dc.date.accessioned | 2014-03-10T11:59:34Z | |
dc.date.available | 2014-03-10T11:59:34Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.citation | Cardenas, Luz Gloria / Restrepo, Carlos Enrique (ed.): Didácticas de la Filosofía (Experiencias, instrumentos y métodos). Medellín (Colombia), Universidad de Antioquia, 2012, pp. 187-214. | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10550/33480 | |
dc.description.abstract | El interés de la filosofía por el cine, si bien se ha acentuado en los últimos años, ya estaba presente en las últimas décadas. Desde el momento en que la filosofía abandonó la pretensión de constituirse en un saber sustantivo y se convirtió en una reflexión en torno a otros saberes y actividades humanas, la preocupación por indagar diferentes discursos acabará siendo su tarea principal. Entre esos discursos no podía faltar el cine: el lenguaje de las imágenes (y en especial el de las imágenes en movimiento) devendrá. desde posiciones críticas y analíticas, motivo de reflexión de los filósofos. No sólo por razones de pura supervivencia corporativa, como sugiere algún crítico, sino fundamentalmente por la convicción de que la escisión entre el mito y el logos, entre las imágenes y los conceptos, responde a una concepción hiperracionalista de la filosofía que parece necesario revisar. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.subject | cine y filosofía | es_ES |
dc.subject | didáctica de la filosofía | es_ES |
dc.title | Notas para una fil(m)osofía | es_ES |
dc.type | book part | es_ES |
dc.identifier.idgrec | 056 | es_ES |