Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | López-de-Cózar, Elena | |
dc.contributor.author | Molina Ibáñez, Jesús Gabriel | |
dc.contributor.author | Sanmartín, Jaime | |
dc.contributor.author | Alonso Plá, Francisco Manuel | |
dc.date.accessioned | 2014-03-25T08:16:39Z | |
dc.date.available | 2014-03-25T08:16:39Z | |
dc.date.issued | 2004 | |
dc.identifier.citation | LÓPEZ DE COZAR, Elena MOLINA, Gabriel SANMARTÍN, Jaime ALONSO PLA, Francisco Manuel 2004 Estudio comparativo del escalamiento unidimensional de conductas agresivas en la conducción. Metodología de las Ciencias del Comportamiento 5 Supl. 2004 341 348 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10550/33672 | |
dc.description.abstract | En este estudio se escalaron 24 conductas agresivas que se manifiestan en situaciones de conducción en el tráfico rodado, aplicando para tal fin dos métodos de escalamiento unidimensional: el método de intervalos aparentemente iguales de Thurstone, y el método de las categorías sucesivas de Green. Se obtuvieron valoraciones de la agresividad asociada a esas 24 conductas a partir de una muestra de 1011 conductores españoles con edades comprendidas entre los 18 y 84 años. Los resultados obtenidos han permitido mostrar, por una parte, el alto ajuste lineal de los valores escalares proporcionados por ambos métodos de escalamiento y, por otra parte,las diferencias en los valores escalares obtenidos cuando se consideran segmentos diferenciados de edad, sexo,nivel educativo y años de experiencia en la conducción. | |
dc.relation.ispartof | Metodología de las Ciencias del Comportamiento, 2004, vol. 5, num. Supl. 2004, p. 341-348 | |
dc.subject | Seguretat viària | |
dc.title | Estudio comparativo del escalamiento unidimensional de conductas agresivas en la conducción | |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.date.updated | 2014-03-25T08:16:39Z | |
dc.identifier.idgrec | 016134 | |
dc.rights.accessRights | open access | es_ES |