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Hegel sobre Antígona: la razón de la mujer

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Hegel sobre Antígona: la razón de la mujer

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dc.contributor.author Marrades Millet, Julián
dc.date.accessioned 2014-03-26T08:33:43Z
dc.date.available 2014-03-26T08:33:43Z
dc.date.issued 2001
dc.identifier.citation Julián Marrades, "Hegel sobre Antígona: la razón de la mujer" en Francesco De Martino i Carmen Morenilla, El fil d'Ariadna, Bari, Levante Editori, 2001, pp. 255-270. es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/33688
dc.description.abstract Hegel ve en el conflicto trágico entre la religión familiar y el derecho del Estado que protagonizan Creonte y Antígona en la Antígona de Sófocles un ejemplo de la figura del saber que en la Fenomenología del espíritu recibe el nombre de "el espíritu verdadero". El tránsito desde la razón al espíritu, tal como está tematizado en la Fenomenología, sólo se hace comprensible al proyectar su contenido conceptual sobre el fondo de este conflicto. El objetivo general de este artículo es mostrar que el marco especulativo en el que Hegel construye su interpretación del conflicto trágico, conforme al cual éste posee una estructura dialéctica, es lo que confiere a esa interpretación una profundidad y coherencia indudables, pero también lo que la hace problemática. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.subject sustancia ética es_ES
dc.subject sujeto ético es_ES
dc.subject razón legisladora es_ES
dc.subject razón de estado es_ES
dc.subject eticidad es_ES
dc.title Hegel sobre Antígona: la razón de la mujer es_ES
dc.type book part es_ES
dc.subject.unesco UNESCO::FILOSOFÍA es_ES

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