Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Marrades Millet, Julián | |
dc.date.accessioned | 2014-03-26T08:33:43Z | |
dc.date.available | 2014-03-26T08:33:43Z | |
dc.date.issued | 2001 | |
dc.identifier.citation | Julián Marrades, "Hegel sobre Antígona: la razón de la mujer" en Francesco De Martino i Carmen Morenilla, El fil d'Ariadna, Bari, Levante Editori, 2001, pp. 255-270. | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10550/33688 | |
dc.description.abstract | Hegel ve en el conflicto trágico entre la religión familiar y el derecho del Estado que protagonizan Creonte y Antígona en la Antígona de Sófocles un ejemplo de la figura del saber que en la Fenomenología del espíritu recibe el nombre de "el espíritu verdadero". El tránsito desde la razón al espíritu, tal como está tematizado en la Fenomenología, sólo se hace comprensible al proyectar su contenido conceptual sobre el fondo de este conflicto. El objetivo general de este artículo es mostrar que el marco especulativo en el que Hegel construye su interpretación del conflicto trágico, conforme al cual éste posee una estructura dialéctica, es lo que confiere a esa interpretación una profundidad y coherencia indudables, pero también lo que la hace problemática. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.subject | sustancia ética | es_ES |
dc.subject | sujeto ético | es_ES |
dc.subject | razón legisladora | es_ES |
dc.subject | razón de estado | es_ES |
dc.subject | eticidad | es_ES |
dc.title | Hegel sobre Antígona: la razón de la mujer | es_ES |
dc.type | book part | es_ES |
dc.subject.unesco | UNESCO::FILOSOFÍA | es_ES |