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dc.contributor.author | Hidalgo Navarro, Antonio | |
dc.contributor.author | Cabedo Nebot, Adrián | |
dc.date.accessioned | 2014-04-01T10:19:16Z | |
dc.date.available | 2014-04-01T10:19:16Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.citation | Hidalgo Navarro, Antonio Cabedo Nebot, Adrián 2013 Observaciones sobre la importancia de la entonación en la enseñanza de E/LE: aspectos metodológicos Cauce. Revista de Filología y su Didáctica 34-35 209 230 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10550/33923 | |
dc.description.abstract | Cuando hablamos insertamos nuestras palabras en una cadena hablada en la que estas son acentuadas de acuerdo con ciertos requisitos, se establecen relaciones entre los sonidos limítrofes y estos se entonan de forma diversa según la situación y la intención comunicativa; la prosodia es, pues, la responsable última de que los alumnos de E/LE lleguen a alcanzar una pronunciación nativa. Así pues, en el ámbito de la enseñanza de E/LE resulta evidente que un buen manejo de los recursos entonativos da la medida de un buen usuario de E/ LE: la pronunciación es el soporte a través del cual se percibe la lengua oral y la entonación constituye el andamiaje del edificio fónico de la lengua. Uno de los principales problemas a que se enfrenta el docente de E/LE es, precisamente, la escasa disposición de herramientas didácticas y metodológicas para abordar su tarea. A este problema dedicamos el presente estudio. Palabras clave: entonación. Prosodia. Enseñanza del español. Didáctica de la lengua. Actividades para la enseñanza del español como LE. | |
dc.relation.ispartof | Cauce. Revista de Filología y su Didáctica, 2013, num. 34-35, p. 209-230 | |
dc.subject | Llenguatge i llengües | |
dc.title | Observaciones sobre la importancia de la entonación en la enseñanza de E/LE: aspectos metodológicos | |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.date.updated | 2014-04-01T10:19:16Z | |
dc.identifier.doi | ISSN: 0212-0410 | |
dc.identifier.idgrec | 094469 | |
dc.rights.accessRights | open access | es_ES |
dc.identifier.url | ISSN: 0212-0410 |