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Observaciones sobre la importancia de la entonación en la enseñanza de E/LE: aspectos metodológicos

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Observaciones sobre la importancia de la entonación en la enseñanza de E/LE: aspectos metodológicos

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dc.contributor.author Hidalgo Navarro, Antonio
dc.contributor.author Cabedo Nebot, Adrián
dc.date.accessioned 2014-04-01T10:19:16Z
dc.date.available 2014-04-01T10:19:16Z
dc.date.issued 2012
dc.identifier.citation Hidalgo Navarro, Antonio Cabedo Nebot, Adrián 2013 Observaciones sobre la importancia de la entonación en la enseñanza de E/LE: aspectos metodológicos Cauce. Revista de Filología y su Didáctica 34-35 209 230
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/33923
dc.description.abstract Cuando hablamos insertamos nuestras palabras en una cadena hablada en la que estas son acentuadas de acuerdo con ciertos requisitos, se establecen relaciones entre los sonidos limítrofes y estos se entonan de forma diversa según la situación y la intención comunicativa; la prosodia es, pues, la responsable última de que los alumnos de E/LE lleguen a alcanzar una pronunciación nativa. Así pues, en el ámbito de la enseñanza de E/LE resulta evidente que un buen manejo de los recursos entonativos da la medida de un buen usuario de E/ LE: la pronunciación es el soporte a través del cual se percibe la lengua oral y la entonación constituye el andamiaje del edificio fónico de la lengua. Uno de los principales problemas a que se enfrenta el docente de E/LE es, precisamente, la escasa disposición de herramientas didácticas y metodológicas para abordar su tarea. A este problema dedicamos el presente estudio. Palabras clave: entonación. Prosodia. Enseñanza del español. Didáctica de la lengua. Actividades para la enseñanza del español como LE.
dc.relation.ispartof Cauce. Revista de Filología y su Didáctica, 2013, num. 34-35, p. 209-230
dc.subject Llenguatge i llengües
dc.title Observaciones sobre la importancia de la entonación en la enseñanza de E/LE: aspectos metodológicos
dc.type journal article es_ES
dc.date.updated 2014-04-01T10:19:16Z
dc.identifier.doi ISSN: 0212-0410
dc.identifier.idgrec 094469
dc.rights.accessRights open access es_ES
dc.identifier.url ISSN: 0212-0410

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