Fortalezas y debilidades de una intervención en Actividad Física y Salud en Educación Secundaria: El caso de Aina
Mostra el registre complet de l'element
Visualització
(209.0Kb)
|
|
|
|
|
|
Lizandra Mora, Jorge
|
|
Aquest document és un/a article, creat/da en: 2012
|
|
|
|
|
|
Innovación y cambio son conceptos fundamentales en el ámbito educativo y el profesorado juega un papel crucial en la implementación exitosa de cualquier innovación. No obstante, innovar no implica necesariamente un cambio educativo real o éste puede producirse a distintos niveles (Sparkes, 1997). Esta investigación pretende indagar en cómo enfoca y desarrolla Aina (pseudónimo), profesora de EF de un Instituto de Enseñanza Secundaria, una propuesta innovadora de Actividad Física y Salud y si se corresponde con una propuesta que suponga un cambio real en la práctica. Se utiliza una metodología cualitativa, concretamente un estudio de caso único. El valor de verdad se garantiza mediante el uso de la triangulación de fuentes provenientes de diferentes informantes en distintos momentos temporales. Los resultados del estudio reflejan que Aina desarrolla un enfoque innovador que supone un cambio importante en cuanto a las propuestas metodológicas que utiliza. No obstante, sus creencias sobre lo que supone facilitar la autonomía del alumnado y cómo debe evaluarse en EF suponen un obstáculo en la consecución de un cambio real de la innovación (Sparkes, 1997).
|
|
Veure al catàleg Trobes
|
Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)
Mostra el registre complet de l'element