Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Sebastiá, José Sebastiá M. | |
dc.date.accessioned | 2014-04-11T10:19:04Z | |
dc.date.available | 2014-04-11T10:19:04Z | |
dc.date.issued | 2013 | es |
dc.identifier.citation | . Las Leyes de Newton de la mecánica: Una revisión histórica y sus implicaciones en los textos de enseñanza. Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales; No 27 (2013). | ca |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10550/34566 | |
dc.description.abstract | Este trabajo destaca la importancia de una presentación coherente y actualizada de la dinámica clásica como un factor clave para su aprendizaje. La primera parte de este trabajo contiene un análisis histórico de los aspectos críticos de las leyes de la dinámica clásica que muestra sus ambigüedades y sus posibles interpretaciones. A continuación, se analizan las alternativas de enseñanza en algunos libros de texto haciendo especial énfasis en sus características fundamentales. Como resultado, se concluye que la presentación de la dinámica clásica, tal como se hace actualmente, muestra deficiencias tanto de coherencia como de actualización, lo que sugiere la necesidad de una revisión general de la misma. SUMMARY This work highlights the importance of a coherent and updated presentation of classical dynamic as a key factor for learning. The first part of this work contains an historical analysis of the critical aspects of the laws of dynamics showing their ambiguities and their possible interpretations. Further on, the teaching alternatives in some textbooks are analyzed making an emphasis in their fundamental characteristics. As a result, we conclude that the presentation of the classic dynamics, as is currently done, shows weaknesses both in coherence and updated, suggesting the need for a general review of it. | es |
dc.rights | Els articles de la revista estan subjectes a una llicència Creative Commons del tipo Reconocimiento - NoComercial - Sin Obra Derivada | es |
dc.subject | didáctica de la física | es |
dc.subject | dinámica clásica; leyes de Newton; transposición didáctica; contenido curricular | es |
dc.title | Las Leyes de Newton de la mecánica: Una revisión histórica y sus implicaciones en los textos de enseñanza | es |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.type.hasVersion | VoR | es_ES |
dc.identifier.url | http://ojs.uv.es/index.php/dces/article/view/2241 | es |