NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Las Leyes de Newton de la mecánica: Una revisión histórica y sus implicaciones en los textos de enseñanza

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Las Leyes de Newton de la mecánica: Una revisión histórica y sus implicaciones en los textos de enseñanza

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Sebastiá, José Sebastiá M.
dc.date.accessioned 2014-04-11T10:19:04Z
dc.date.available 2014-04-11T10:19:04Z
dc.date.issued 2013 es
dc.identifier.citation . Las Leyes de Newton de la mecánica: Una revisión histórica y sus implicaciones en los textos de enseñanza. Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales; No 27 (2013). ca
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/34566
dc.description.abstract Este trabajo destaca la importancia de una presentación coherente y actualizada de la dinámica clásica como un factor clave para su aprendizaje. La primera parte de este trabajo contiene un análisis histórico de los aspectos críticos de las leyes de la dinámica clásica que muestra sus ambigüedades y sus posibles interpretaciones. A continuación, se analizan las alternativas de enseñanza en algunos libros de texto haciendo especial énfasis en sus características fundamentales. Como resultado, se concluye que la presentación de la dinámica clásica, tal como se hace actualmente, muestra deficiencias tanto de coherencia como de actualización, lo que sugiere la necesidad de una revisión general de la misma. SUMMARY This work highlights the importance of a coherent and updated presentation of classical dynamic as a key factor for learning. The first part of this work contains an historical analysis of the critical aspects of the laws of dynamics showing their ambiguities and their possible interpretations. Further on, the teaching alternatives in some textbooks are analyzed making an emphasis in their fundamental characteristics. As a result, we conclude that the presentation of the classic dynamics, as is currently done, shows weaknesses both in coherence and updated, suggesting the need for a general review of it. es
dc.rights Els articles de la revista estan subjectes a una llicència Creative Commons del tipo Reconocimiento - NoComercial - Sin Obra Derivada es
dc.subject didáctica de la física es
dc.subject dinámica clásica; leyes de Newton; transposición didáctica; contenido curricular es
dc.title Las Leyes de Newton de la mecánica: Una revisión histórica y sus implicaciones en los textos de enseñanza es
dc.type journal article es_ES
dc.type.hasVersion VoR es_ES
dc.identifier.url http://ojs.uv.es/index.php/dces/article/view/2241 es

Visualització       (142.7Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques