NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

¿El profesorado de física y química incorpora los resultados de la investigación en didáctica?

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

¿El profesorado de física y química incorpora los resultados de la investigación en didáctica?

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Solbes Matarredona, Jordi ca
dc.contributor.author Domínguez Sales, María Consuelo ca
dc.contributor.author Fernández Sánchez, José ca
dc.contributor.author Furió Más, Carlos ca
dc.contributor.author Guisasola Aranzábal, Jenaro ca
dc.contributor.author Cantó Doménech, José ca
dc.date.accessioned 2014-04-11T10:19:05Z
dc.date.available 2014-04-11T10:19:05Z
dc.date.issued 2013 es
dc.identifier.citation Solbes Matarredona, Jordi ; Domínguez-Sales, M. Consuelo ; Fernández Sánchez, José ; Furió Más, Carles ; Guisasola Aranzabal, Jenaro ; Cantó Domenech, José. ¿El profesorado de física y química incorpora los resultados de la investigación en didáctica?. Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales; No 27 (2013). ca
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/34567
dc.description.abstract El objetivo de este trabajo es determinar si la investigación realizada en didáctica de las ciencias informa la práctica docente del profesorado. Para ello, se ha llevado a cabo un estudio con 35 docentes de Física y Química, que ha puesto de manifiesto una serie de datos objetivos como experiencia, conocimiento didáctico inicial y formación posterior, así como los factores que han podido influir en los cambios que su desarrollo como profesional han producido en su actividad docente. Los resultados se han obtenido utilizando tres herramientas: un cuestionario, una entrevista personal y la observación directa de su actividad en el aula. Cada profesor respondió personalmente los dos primeros y, además, fue observado durante 8 semanas en su actividad docente en el aula. Para recoger la información se utilizó un protocolo de 34 ítems que recoge los aspectos que la investigación considera fundamentales para el conocimiento didáctico del profesor (PCK), así como otros desarrollados específicamente para este trabajo. Los resultados encontrados ponen de manifiesto que este profesorado sigue desarrollando su práctica docente al margen de los resultados de la investigación. es
dc.rights Els articles de la revista estan subjectes a una llicència Creative Commons del tipo Reconocimiento - NoComercial - Sin Obra Derivada es
dc.subject Didáctica de las Ciencias experimentales es
dc.subject Investigación en didáctica, práctica docente, conocimiento necesario para la docencia, eficacia de la práctica educativa, relación entre investigación y enseñanza de las ciencias. es
dc.title ¿El profesorado de física y química incorpora los resultados de la investigación en didáctica? es
dc.type journal article es_ES
dc.identifier.idgrec 096292
dc.identifier.idgrec 098897
dc.type.hasVersion VoR es_ES
dc.identifier.url http://ojs.uv.es/index.php/dces/article/view/2617 es

Visualització       (190.8Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques