Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Torres Valois, Tarcilo | ca |
dc.contributor.author | Milicic, Beatriz | ca |
dc.contributor.author | Sanjosé López, Vicente | ca |
dc.date.accessioned | 2014-04-11T10:19:05Z | |
dc.date.available | 2014-04-11T10:19:05Z | |
dc.date.issued | 2013 | es |
dc.identifier.citation | Torres Valois, Tarcilo; Milicic, Beatriz; Sanjosé López, Vicente. Un estudio del contenido científico de las preguntas formuladas por estudiantes cuando intentan comprender dispositivos experimentales. Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales; No 27 (2013). | ca |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10550/34569 | |
dc.description.abstract | Se muestra un análisis descriptivo del contenido científico de las preguntas formuladas por estudiantes de secundaria y universitarios, cuando tratan de comprender el funcionamiento de dispositivos experimentales. Se consideran tres situaciones didácticas habituales: leer un texto acompañado de imágenes estáticas (esquemáticas); visualizar imágenes dinámicas (video o demostración de cátedra), observar y manipular los dispositivos. Solo una tercera parte de las preguntas de los estudiantes contuvieron algún término científico, aunque los universitarios superaron claramente a los de secundaria. Las leyes y principios científicos, necesarios para modelizar y explicar la realidad, apenas fueron mencionadas por porcentajes muy pequeños de estudiantes, incluso universitarios. Así mismo, se encontraron errores conceptuales e ideas animistas preocupantes. La condición observar y manipular, típica de laboratorios escolares y de museos interactivos, estimuló mayor proporción de preguntas y mayor variedad en el uso de términos científicos en los estudiantes. | es |
dc.rights | Els articles de la revista estan subjectes a una llicència Creative Commons del tipo Reconocimiento - NoComercial - Sin Obra Derivada | es |
dc.subject | Didáctica de las Ciencias Experimentales; Didáctica de la Fïsica | es |
dc.subject | Enseñanza de las ciencias, formulación de preguntas, dispositivos experimentales, uso de conceptos científicos | es |
dc.title | Un estudio del contenido científico de las preguntas formuladas por estudiantes cuando intentan comprender dispositivos experimentales | es |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.type.hasVersion | VoR | es_ES |
dc.identifier.url | http://ojs.uv.es/index.php/dces/article/view/2327 | es |