NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Un estudio del contenido científico de las preguntas formuladas por estudiantes cuando intentan comprender dispositivos experimentales

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Un estudio del contenido científico de las preguntas formuladas por estudiantes cuando intentan comprender dispositivos experimentales

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Torres Valois, Tarcilo ca
dc.contributor.author Milicic, Beatriz ca
dc.contributor.author Sanjosé López, Vicente ca
dc.date.accessioned 2014-04-11T10:19:05Z
dc.date.available 2014-04-11T10:19:05Z
dc.date.issued 2013 es
dc.identifier.citation Torres Valois, Tarcilo; Milicic, Beatriz; Sanjosé López, Vicente. Un estudio del contenido científico de las preguntas formuladas por estudiantes cuando intentan comprender dispositivos experimentales. Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales; No 27 (2013). ca
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/34569
dc.description.abstract Se muestra un análisis descriptivo del contenido científico de las preguntas formuladas por estudiantes de secundaria y universitarios, cuando tratan de comprender el funcionamiento de dispositivos experimentales. Se consideran tres situaciones didácticas habituales: leer un texto acompañado de imágenes estáticas (esquemáticas); visualizar imágenes dinámicas (video o demostración de cátedra), observar y manipular los dispositivos. Solo una tercera parte de las preguntas de los estudiantes contuvieron algún término científico, aunque los universitarios superaron claramente a los de secundaria. Las leyes y principios científicos, necesarios para modelizar y explicar la realidad, apenas fueron mencionadas por porcentajes muy pequeños de estudiantes, incluso universitarios. Así mismo, se encontraron errores conceptuales e ideas animistas preocupantes. La condición observar y manipular, típica de laboratorios escolares y de museos interactivos, estimuló mayor proporción de preguntas y mayor variedad en el uso de términos científicos en los estudiantes. es
dc.rights Els articles de la revista estan subjectes a una llicència Creative Commons del tipo Reconocimiento - NoComercial - Sin Obra Derivada es
dc.subject Didáctica de las Ciencias Experimentales; Didáctica de la Fïsica es
dc.subject Enseñanza de las ciencias, formulación de preguntas, dispositivos experimentales, uso de conceptos científicos es
dc.title Un estudio del contenido científico de las preguntas formuladas por estudiantes cuando intentan comprender dispositivos experimentales es
dc.type journal article es_ES
dc.type.hasVersion VoR es_ES
dc.identifier.url http://ojs.uv.es/index.php/dces/article/view/2327 es

Visualització       (136.1Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques