|
El estudio está relacionado con la preferencia de valores de los jóvenes españoles 18 a 25 años, y de las variables que influyen en sus preferencias, con una muestra de (n=83). En los cuatro primeros lugares de la escala de Valores Finales la Felicidad, seguida de la Libertad, la Seguridad Familiar y la Amistad, mientras que postergan en los cuatro últimos lugares de la escala: La Salvación, la Seguridad Nacional, la Vida Excitante - placer y mundo agradable y confortable. Por otra parte, en relación a los valores instrumentales en los cuatro primeros lugares prefieren: ser alegre, ser honrado, ser responsable y ser independiente, postergando a los últimos cuatro lugares los valores instrumentales Ser Ambicioso, Ser Obediente, Ser Ambicioso y ser Controlado. Los jóvenes que practican Actividad deportiva valoran, el control creativo que significa ser tolerante, ser servicial, ayudar y respetuoso. Mientras que los jóvenes que no practican deporte se inclinan más por tener placer, hacer las cosas que me gustan. Se observa que las chicas valoran el amor, la intimidad sexual y espiritual, mientras que los varones valoran más tener en la vida un logro intelectual, el ser ambicioso. Por último los jóvenes que Colaboran con ONGs puntúan más alto, frente a los que no Colaboran en estas organizaciones, en ser competente y ser extrovertidos socialmente. Se verifica en este estudio una constante en la preferencia de los valores, comparando con otros estudios realizados en los últimos 15 años.The study is related with the preference of the Spanish youths' values 18 to 25 years, and of the variables that influence in its preferences, with a sample of (n=83). In the first four places of the scale of Final Values the Happiness, followed by the Freedom, the Family Security and the Friendship, while they defer in the last four places of the scale: The Salvation, the National Security, the exciting Life - pleasure and pleasant and comfortable world. On the other hand, in relation to the instrumental values in the first four places prefer: to be cheerful, to be honored, to be responsible and to be independent. The youths that practice sport Activity value, the creative control that means to be tolerant, to be helpful, to help and respectful. While the youths that don't practice sport lean more to have pleasure, to make the things that I like. It is observed that the girls value the love, the sexual and spiritual intimacy, while the males value more to have in the life an intellectual achievement, the ambitious being. Lastly the youths that Collaborate with ONGs punctuate higher that those that don't Collaborate, in to be competent and to be extroverted socially. It is verified in this study a constant in the preference of the values, comparing with other studies carried out in the last 15 years.
|