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Tras exponer brevemente, en la primera parte de este artículo, las líneas básicas de algunas teorías sobre la naturaleza de la mente como el dualismo de inspiración cartesiana, el conductismo lógico, la teoría de la identidad de propiedades y el funcionalismo, así como las principales dificultades de cada una de ellas, paso a exponer, en la segunda parte, los aspectos centrales del monismo anómalo de Davidson, concebido por su autor como una alternativa a las propuestas anteriormente mencionadas, para pasar, finalmente, en la tercera parte, a exponer sus problemas más notables. Entre ellos se encuentra en primer lugar, como han señalado distintos autores, una aproximación defectuosa a la interacción psicofísica, debido a una tendencia, contraria a las intenciones de su autor, hacia el epifenomenismo acerca de las propiedades mentales; y, en segundo lugar, una individuación difusa de los estados mentales particulares y de su identidad, que compromete el aspecto monista de la teoría. After presenting, in the first part of this paper, the basic tenets of such theories about the nature of mind as Descartes-inspired dualism, logical behaviorism, the identity theory of mental and physical properties, and functionalism, as well as the most important difficulties of each of these approaches, I deal, in the second part, with some central aspects of Davidson¿s anomalous monism, which was conceived by him as an alternative to the aforementioned proposals. Finally, in the third part, I discuss the most notable problems of this Davidsonian theory. One of them, as different authors have pointed out, is a flawed approach to psychophysical interaction, owing to an unintended tendency towards epiphenomenalism about mental properties; another problem is a diffuse individuation of particular mental states and their identity, which undermines the monist aspect of the theory.
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