NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Usuarios activos y pasivos. La interactividad de la audiencia en los medios digitales. El caso de la Fórmula 1 en Valencia

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Usuarios activos y pasivos. La interactividad de la audiencia en los medios digitales. El caso de la Fórmula 1 en Valencia

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Fenoll, Vicente
dc.date.accessioned 2014-05-06T08:14:55Z
dc.date.available 2014-05-06T08:14:55Z
dc.date.issued 2011
dc.identifier.citation Fenoll, Vicente (2011) Usuarios activos y pasivos. La interactividad de la audiencia en los medios digitales. El caso de la Fórmula 1 en Valencia Aposta- Revista de Ciencias Sociales 51 4 1 26
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/34913
dc.description.abstract Los medios digitales se caracterizan por ofrecer multitud de herramientas interactivas a la audiencia. Sin embargo, es el usuario quien decide cuál es su grado de participación y qué uso hace de ellas. En este artículo analizamos el caso de la Fórmula 1 en los cibermedios valencianos y observamos dos tipos de usuarios: usuario activo y usuario pasivo. El usuario activo prefiere participar en las noticias más polémicas y escribe comentarios, mayoritariamente, cuando no está de acuerdo con el punto de vista de la información. Es decir, mantiene una actitud combativa. Por su parte, el usuario pasivo consume noticias que aborden temas más ligeros y cuando lee noticias politizadas, escoge el encuadre que le refuerza ideológicamente. Digital media are characterized by offering many interactive tools for the audience. However, it is the user who decides what his level of participation is and how makes use of them. In this paper we analyze the case of Formula 1 in the Valencian cybermedia and we look at two types of users: active user and passive user. The active user prefers to participate in the most controversial news and writes comments, mostly when he disagrees with the point of view of the information. In other words, maintaining a combative attitude. For his share, passive user consumes news which deals with lighter themes. In case of political news, he likes to read these ones which strengthen his ideology.
dc.relation.ispartof Aposta- Revista de Ciencias Sociales, 2011, vol. 51, num. 4, p. 1-26
dc.subject Mitjans de comunicació de massa
dc.title Usuarios activos y pasivos. La interactividad de la audiencia en los medios digitales. El caso de la Fórmula 1 en Valencia
dc.type journal article es_ES
dc.date.updated 2014-05-06T08:14:55Z
dc.identifier.idgrec 095469
dc.rights.accessRights open access es_ES
dc.identifier.url http://www.apostadigital.com/revistav3/hemeroteca/fenoll.pdf

Visualització       (486.6Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques