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En este trabajo presentamos una hipótesis sobre las raíces del epifenomenismo sobre las propiedades mentales que afecta al monismo anómalo de Davidson. Según dicha hipótesis, el hecho de que Davidson considere las condiciones de justificación y de causalidad como condiciones separadas y recíprocamente independientes de las racionalizaciones, así como su concepción de las racionalizaciones como enunciados causales singulares y de la relación entre la razón y la acción como una relación causal extensional, se hallan en el origen mismo del mencionado problema de epifenomenismo con que se enfrenta el monismo anómalo. Sostenemos, frente a la independencia entre justificación y causalidad, que existe una noción sustantiva de justificación de la acción que incluye la efectividad causal y es equivalente a la explicación. Esta noción, aplicada a las racionalizaciones, permitiría esquivar el escollo del epifenomenismo.In this paper we put forward a hypothesis concerning the roots of the epiphenomenalism about mental properties which affects Davidson’s anomalous monism. According to this hypothesis, the fact that Davidson considers justification and causation as separate and reciprocally independent conditions of rationalizations, as well as his view of rationalizations as singular causal statements and of the relationship between reason and action as an extensional causal relation, are in the very origin of the aforementioned problem of epiphenomenalism that anomalous monism stumbles upon. Against the independence between justification and causality, we hold that there exists a substantive notion of justification of action which includes causal efficacy and amounts to explanation. Applied to rationalizations, this notion could avoid the obstacle of epiphenomenalism.
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