NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Los modos de representación de la apropiación de menores y la restitución de la identidad durante el proceso de institucionalización de 'Teatro x la Identidad'

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Los modos de representación de la apropiación de menores y la restitución de la identidad durante el proceso de institucionalización de 'Teatro x la Identidad'

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Diz, María Luisa ca
dc.date.accessioned 2014-06-12T08:18:37Z
dc.date.available 2014-06-12T08:18:37Z
dc.date.issued 2014 es
dc.identifier.citation Diz, María Luisa. Los modos de representación de la apropiación de menores y la restitución de la identidad durante el proceso de institucionalización de 'Teatro x la Identidad'. Kamchatka. Revista de análisis cultural.; No 3 (2014). ca
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/36095
dc.description.abstract Resumen: Teatro x la Identidad es un movimiento de teatristas que se originó en el año 2000 con el objetivo de contribuir a la causa de Abuelas de Plaza de Mayo en la búsqueda y restitución de los hijos de desaparecidos que fueron apropiados durante la última dictadura militar argentina (1976-1983). El presente artículo se propone analizar el proceso de institucionalización del movimiento, desde el año 2002 en adelante, a partir de un eje de análisis: los modos de representación de la apropiación de menores y la restitución de la identidad que aparecen en una serie de cartas de presentación del movimiento, debates al interior del mismo y testimonios trabajados dramatúrgicamente. Palabras clave: Teatro x la Identidad; Institucionalización; Representaciones; Apropiación; Restitución. Abstract: Teatro x la Identidad is a movement of theatre-workers originated in year 2000 with the objective to contribute to the cause of Abuelas de Plaza de Mayo in the searching and restituction of the desaparecidos’ sons who went appropriated during the Argentinian last military dictatorship (1976-1983). This article proposes to analyze the process of the movement to become an institution, since year 2002 from this point forward, as of the core idea of analysis: the ways to represent the appropriation of minors and the restitution of identity in movement letters of introduction, internal debates and testimonies dramatically worked. Key words: Teatro x la Identidad; Become an institution; Representations; Appropriation; Restitution. es
dc.rights Los textos publicados en esta revista están –si no se indica lo contrario– bajo una licencia Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 de Creative Commons. Puede copiarlos, distribuirlos y comunicarlos públicamente siempre que cite su autor y el nombre de esta publicación, Kamchatka. Revista de análisis cultural, no los utilice para fines comerciales y no haga con ellos obra derivada. La licencia completa se puede consultar en Creative Commons.  es
dc.subject Teatro; Estudios Culturales; Memoria histórica es
dc.subject Apropiación de niños; Teatro por la Identidad; Abuelas de Plaza de Mayo es
dc.title Los modos de representación de la apropiación de menores y la restitución de la identidad durante el proceso de institucionalización de 'Teatro x la Identidad' es
dc.type journal article es_ES
dc.type.hasVersion VoR es_ES
dc.identifier.url http://ojs.uv.es/index.php/kamchatka/article/view/3579 es

Visualització       (379.9Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques