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dc.contributor.advisor | Albelda Marco, Marta | |
dc.contributor.author | Martí Contreras, Jorge | |
dc.contributor.other | Departament de Filologia Espanyola | es_ES |
dc.date.accessioned | 2014-06-24T08:02:11Z | |
dc.date.available | 2014-06-25T06:10:03Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.date.submitted | 24-06-2014 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10550/36294 | |
dc.description.abstract | Entre una de las últimas tendencias en la enseñanza de lenguas encontramos el enfoque comunicativo, en él se pretende que el alumnado adquiera nuevos conocimientos de una lengua extranjera (L2) utilizando principalmente la comunicación (tanto oral como escrita). Nosotros vamos a estudiar el enfoque comunicativo mediante tareas, es decir, aquél en el que se plantea una tarea final, al término de la unidad didáctica. Las actividades que se proponen a lo largo de la unidad están dirigidas a facilitar al estudiantado la resolución de dicha tarea final, por lo tanto son tareas posibilitadoras. TEMA Resulta problemático trabajar la gramática dentro de la enseñanza de E/LE, ya que según el método o el enfoque con el que estemos trabajando se le dará papeles totalmente antagónicos. En el enfoque comunicativo basado en tareas, se da máxima prioridad a la comunicación, pero en algunos casos de deja en un segundo plano la gramática. OBJETIVOS - Analizar el componente gramatical en las actividades propuestas en manuales de E/LE - Realizar un estudio contrastivo de campo: gramática implícita vs gramática explícita. - Mostrar el resultado y proponer una evaluación - Elaborar material propio con unidades basadas en el enfoque comunicativo mediante tareas. METODOLOGÍA Haremos un primer acercamiento al estado de la cuestión y estudiaremos las características básicas de los métodos y enfoques de adquisición de L2 que se han utilizado. Seleccionamos el enfoque comunicativo mediante tareas (ECMT), porque es el que mejor se adapta a la propuesta del Marco Común Europeo de Referencia. Nos centraremos en un nivel B2, y a partir de ahí haremos un análisis contrastivo de las diferentes propuestas editoriales centradas en el enfoque comunicativo. Utilizando toda esta información como base, y según el ECMT, propondremos unidades didácticas para ser vistas en clase. En dos grupos diferentes de estudiantes, propondremos o bien la enseñanza de la gramática de manera implícita, o bien de manera explícita. Después estudiaremos los resultados y propondremos una evaluación del componente gramatical. | es_ES |
dc.format.extent | 559 p. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.subject | Gramática | es_ES |
dc.subject | L2 | es_ES |
dc.subject | Didáctica | es_ES |
dc.subject | Español como lengua extranjera | es_ES |
dc.title | Evaluación del componente gramatical en el enfoque comunicativo por tareas en la enseñanza de Español como Lengua Extranjera | es_ES |
dc.type | doctoral thesis | es_ES |
dc.subject.unesco | UNESCO::LINGÜÍSTICA::Lingüística aplicada::Enseñanza de lenguas | es_ES |
dc.subject.unesco | UNESCO::LINGÜÍSTICA::Lingüística aplicada::Lengua y literatura | es_ES |
dc.subject.unesco | UNESCO::PEDAGOGÍA::Teoría y métodos educativos | es_ES |
dc.embargo.terms | 0 days | es_ES |